La razón por la que Hirving Lozano ya superó a Carlos Vela
A sus 25 años Hirving Lozano ya puede decir que ha superado a Carlos Vela
Carlos Vela es uno de los jugadores más representativos de nuestro fútbol mexicano, pero, aún que su trayectoria fue buena, actualmente hay jugadores que ganan más que el bombardeo.
Es el caso del Chucky Lozano, que tras salir del Pachuca e irse al PSV y actualmente estar en el Napoli de la Liga Italiana, donde estuvo a punto de ser un fracaso, despertó y tiene buenos resultados.
Las características que hacen que lozano sea un buen centro delantero son que busca los espacios en blanco atrás de las líneas defensivas y contra golpea con velocidad, además, de contar con una agilidad para girar y quitarse las marcas.
Un buen habito es que encara a las defensas rivales y tiene una capacidad para presionar, yaque su condición física y velocidad le da para ello. Aún que su fuerte no es el juego por suelo y falla al momento de ser presionado. Eso no quita que se desenvuelva muy bien en la zona en la que juega.
Actualmente cotiza en 45,000€ ycuenta concuatro importantes títulos conquistados, uno de ellos en el 2016 con Pachuca en la Liga MX y un título de Concachampions de 2016-2017, con el PSV en 2017-2018 y por último con el Nápoli la Copa Italiana en 2019-2020.
Por su parte Carlos Vela tuvo un desempeño muy bueno; desde el 2005 con la sub 17, dos copas oro de Concacaf en 2009 y 2015, es sin duda uno de los talentos más representativos del fútbol mexicano, parte de su trayectoria empieza con el Salamanca donde marcó 8 goles, en primera división, después firma con Osasuna con el cuál marcó 3 anotaciones. Se fue al WestBrom, luego al Real Sociedad a préstamo, con el cuál logro marcar 30 goles en la liga española y al final se fue a la MLS donde adaptó de una mejor forma su juego, siendo la estrella de la misma. Actualmente vela marco un gol, poniendo fin a su sequía de goles. El mexicano según Transfermarkt esta valuado en 15,000 €.
El caso de Vela, hoy en día puede estar mas respaldado por su trayectoria anterior, que por lo que pueden haceractualmenteen una cancha. Podemos suponer que al tomar la decisión de no haber ido a la MLS pudo tener otro nivel. pero esto es incierto.Actualmentea sus 32 años y tras su lesión, estos últimos meses no han sido de lo mejores de su carrera, tanto que en su ultimo encuentro con FC Dallas,puso fin a su sequía de goles.