La razón por la que Jaime Lozano envió a la banca a Sebastián Córdova
Para evitar una suspensión por acumulación de tarjetas, Jaime Lozano envió a la banca al goleador Sebastián Córdova.
En partido correspondiente alPreolímpico de la CONCACAF, en la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la Selección Mexicana Sub-23 enfrentó a su similar de los Estados Unidos de América y, con un gol en solitario de Uriel Antuna, se llevó la victoria y el pase al partido para la siguiente estancia de la justa.
Previo al arranque del partido, las alarmas se encendieron entre la afición mexicana, cuando se dio la noticia de que el estratega Jaime Lozano enviaría a la banca al goleador tricolor y jugador de las Águilas del América, Sebastián Córdova.En el partido contra el último rival de grupo y acérrimo contrincante de la Selección Mexicana, el conjunto dirigido por Jaime Lozano se sobrepuso a lo ofrecido por la escuadra de las 'Barras y las Estrellas', aún con la ausencia del referente de ataque americanista.
La decisión fue tomada por Jaime el ‘Jimmy’ Lozano con la intención de cuidar al volante ofensivo, pues luego de ser amonestado en el juego frente a Costa Rica, Sebastián Córdova corría el riesgo de sumar un nuevo cartón preventivo, que se acumulara en la cuenta y lo hiciera perderse la siguiente ronda del Preolímpico.
Más sobre la Liga MX:La reacción de Malagón cuando vio su lesión en el codo
Sebastián Córdova, quien ya ha tenido participación con la Selección Mexicana absoluta, tras los llamados de Gerardo el ‘Tata’ Martino, suma 4 goles en el torneo, esto gracias al triplete que se mandó ante República Dominicana y la anotación en solitario frente a los ‘ticos’.
Ante la ausencia del titular en las Águilas de Coapa, Jaime Lozano envió al terreno de juego a Erick Aguirre, como volante por izquierda, a José Esquivel, como medio de contención y, en el lugar de Carlos ‘Charly’ Rodríguez, alineó al celeste Roberto Alvarado. En el ataque, estrenó alineación en la justa Preolímpica con Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, los tres representantes de las Chivas.
Más sobre la Liga MX: La reacción de Malagón cuando vio su lesión en el codo