La razón por la qué Jesús Corona rechazó firmar con Tigres
Finalmente, Jesús Corona se alzó como campeón del fútbol mexicano, pero jugar con Cruz Azul le tomó tiempo para coronarse en el fútbol mexicano.
Jesús Corona saboreó hasta este 2021 las mieles del Campeonato mexicano, pero es un hecho que esta sensación la pudo haber vivido hace muchos años si hubiera tomado otra decisión. Sin embargo, los caminos de la vida son caprichosos y por estas razonesChuy prefirió continuar su camino de Tecos de la UAG hacia el Cruz Azul.
Trascurría el torneo Clausura 2009 y Jesús Corona concluía su contrato con los Tecos de la UAG, un equipo que en cada año peleaba por no descender de la máxima categoría del fútbol mexicano. Sus actuaciones le permitieron llegar a la Selección Mexicana, incluso al Mundial del 2006. Por lo cual, su compra estaba garantizada. ¿Pero con qué equipo?
Uno de los equipos interesados fue Tigres, quien estaba en plena reestructuración parainiciar su primera etapa con el Tuca Ferretti. Sin embargo, la historia del cuadro universitario no le llamó la atención porque Chuy sabía que si se iba de un equipo chico era para aceptar un reto exigente con un equipo grande y bajo esa visión personal es por lo cual decidió mudarse de Zapopan hacia la Ciudad de México con el Cruz Azul.
Más de mexicanos por el mundo:Rodolfo Pizarro y el mega sueldo con el que Monterrey lo sacaría de la MLS
Jesús Corona quería soñar con jugar finales nacionales e internacionales como lo hecho por la Máquina Cementera en la Copa Libertadores en el año 2000. Sin embargo, la vida le enseñó la amargura de las derrotas, pero al mismo tiempo le brindó la fortaleza de la paciencia para alcanzar la meta de la novena estrella y hacer historia junto con la propia afición celeste. De haber tomado la decisión contraria, la historia habría marcado que tendría 4 títulos con Tigres en vez de 1 con el cuadro celeste. Pero eso no lo sabríamos.
Sin duda, Jesús Corona es uno de los porteros que ha labrado su historia con base a dolor, sufrimiento, pero a su vez con entrega y corazón. Su trabajo ha sido recompensadocon la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora cuelga la presea de campeón de la Liga MX.