Liga MX

La razón por la que la Liga MX amplió el plazo de venta de Gallos Blancos

Conoce la razón por la que la Liga MX amplió la fecha límite de venta de Gallos Blancos.

Por Carlos Pérez

Conoce la razón por la que la Liga MX amplió la fecha límite de venta de Gallos Blancos.
Conoce la razón por la que la Liga MX amplió la fecha límite de venta de Gallos Blancos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El drama dentro de Querétaro continua, ya que el día de hoy se consideró como el cierre del caso de Gallos Blancos. El detalle cae en que el dueño del club (Grupo Caliente) pidió un plazo mayor para vender a la franquicia por el motivo de que no se "malvendiera", algo que la propia Liga MX apeló de manera positiva.

Más noticias del Querétaro:

Convenció al dueño de Gallos Blancos pero Azcárraga se interpuso en la compra

“Lo que explicó el presidente del Querétaro, es que a partir de que hubiera una fecha para la venta, se acercaron diferentes compradores, pero el fenómeno económico es que al tener un tiempo para vender, le castigan el precio y se devalúa, ese fue el razonamiento que dió. Se determinó que esa compraventa se haga lo antes posible, pero que al club de Querétaro se le trate de manera equitativa. En ese sentido quedó y lo revisará de manera permanente” así lo comenta Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Aquí el detalle recae en por qué el club se podría vender debajo de su valor, si ya contaba con 3 candidatos firmes a comprar el equipo. Jorge Hank Inzunza aclara que el plazo que otorgó la Liga MX devaluaría considerablemente al club, por lo que dicho plazo servirá para venderlo al costo que realmente cuesta.

¿Cuánto vale Gallos Blancos?

Según Ignacio Suárez, periodsita de La Octava Sports, ESPN y Diario Récord, el equipo vale 65 millones de dólares. Cabe aclarar que el costo no incluye a la plantilla, que tiene un valor, según Transfermarkt de 21 millones de euros. Por lo que podemos decir que el equipo valdría un total de 87 millones de dólares.

Más noticias del Querétaro:

Oficial, Gallos Blancos ya tiene dueño ¿se quedará en Querétaro?


Más noticias