La realidad de Alexis Vega en Chivas y el impacto que ha tenido en el equipo
Alexis Vega es víctima de las lesiones y esta es su realidad con Chivas
El torneo pasado resultó en frustración para Alexis Vega. A pesar de su esfuerzo, no logró marcar un solo gol en la liguilla y tuvo que ser sustituido a mitad de la final contra Tigres debido a molestias en la rodilla. Desde la banca, vio cómo el trofeo se esfumaba para el cuadro rojiblanco.
Desafortunadamente, las lesiones en la rodilla persisten para Vega. Estas molestias le impidieron representar a la Selección Nacional este verano y aún no ha podido debutar en el Apertura 2023. Parece que este problema es crónico y los números revelan las constantes ausencias del talentoso jugador.
Desde su llegada a Chivas para el torneo Apertura 2019, Vega se ha perdido 36 partidos de liga debido a lesiones, lo cual es equivalente a más de dos torneos cortos completos o alrededor de un año de competencia.
A Chivas le va a mejor sin Vega
Resulta llamativo que, a pesar de las ausencias de Alexis en tantos partidos, Chivas ha obtenido mejores resultados sin él en la cancha. En esos 36 juegos, el porcentaje de efectividad de los rojiblancos es del 55%, mientras que en los 121 partidos en los que Vega ha participado, el equipo apenas tiene una efectividad del 45%. Estadísticamente, el Guadalajara parece no extrañar a Vega cuando se ausenta por lesión.