La selección argentina sí fue notificada pero la Conmebol le dio la mano; ahora vendrían sanciones drásticas
Se vienen duras sanciones para Argentina luego de la suspensión del partido con Brasil, aunque la Conmebol le sirvió de cortina
Argentina se quedó indignada y salió del terreno de juego tras la irrupción de las autoridades brasileñas que impedían que tres de los jugadores que estaban en cancha sigan en el terreno de juego debido a la violación de protocolos sanitarios.
De acuerdo con diario Marca, Conmebol sí tenía conocimiento de esta situación, dado que las autoridades brasileñas emitieron el comunicado. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol sudamericano hizo caso omiso y dejó que Argentina salte a la cancha.
El pretexto que usó la Conmebol fue que dichos jugadores llegados del Reino Unido, no debían pagar un encierro sanitario por tantos días dado que ellos estaban en la burbuja que se implemento con los equipos previo al arranque de las jornadas de las eliminatorias, sin embargo, para las autoridades de Brasil no habría excepciones.
Conmebol, la AFA y la CBF tenían claro que los tres jugadores no debían ingresar o por lo menos ser convocados para dicho encuentro. La Conmebol permitió el cotejo queriendo pasar por encima de las autoridades, sin importar las consecuencias. Ahora se habla de sanciones complicadas no solo para Argentina por romper el protocolo, sino para Brasil donde la FIFA prohíbe intervenciones del gobierno de un país sobre las decisiones deportivas.