Liga MX

La sequía no sería tan larga, Cruz Azul podría disputar otra Final gracias al Atlas

Por Leonardo González Castro

La Máquina espera el bicampeonato de los Rojinegros.

La Máquina espera el bicampeonato de los Rojinegros.

Síguenos enSíguenos en Google News

La gran Final de la Liga MX está a la vuelta de la esquina. Atlas y Pachuca definirán al campeón del Clausura 2022 en un encuentro que pinta para ser muy parejo, pues se medirán el actual monarca de la Liga MX y el súper líder del presente torneo, por lo que más igualada no podría estar la eliminatoria.

Más noticias de Cruz Azul: 

Las noticias de Cruz Azul hoy: los lujos que se daba Juan Reynoso

El primer encuentro será el próximo jueves 26 de mayo del 2022 en la cancha del Estadio Jalisco. Mientras que los últimos 90 minutos de la temporada se jugarán en el Estadio Hidalgo, debido a que el equipo de Guillermo Almada fue el líder general de la competencia y, por reglamento, tiene derecho a recibir el duelo definitivo. Este duelo será el 29 de mayo. 

A pesar de que la Final está protagonizada por dos equipos que no tienen mucha convocatoria como otras escuadras, no se puede negar que se enfrentarán dos de las mejores escuadras de México. A pesar de que los únicos interesados son los seguidores de ambos equipos, hay otros que estarán al pendiente del duelo.

Cruz Azul iría por el Campeón de Campeones 

Como se sabe, en México se juegan dos torneos cortos y, al final de la temporada, los dos clubes que ganen el título se enfrentan por el Campeón de Campeones. Este torneo también sirve para dar por iniciada la campaña que sigue, siendo junto a la extinta Supercopa MX los primeros títulos en disputa.

En esta ocasión, Atlas es uno de los equipos que la disputará, pues ganó su boleto al conseguir el Apertura 2021. Ahora, el equipo de Diego Cocca repitió final, por lo que busca ser el tercer club en ser bicampeón en la historia de los torneos cortos. Eso quiere decir que su rival en el Campeón de Campeones será el Cruz Azul.

¿Por qué? De acuerdo a la información de David Medrano, el reglamento indica que si un equipo repite el título de Liga MX, su rival por el Campeón de Campeones será la escuadra que sea el actual monarca de dicho torneo, en este caso, es Cruz Azul. Es por eso que los seguidores de la Máquina estarán apoyando a los Rojinegros.

El único que lo puede impedir es el Pachuca, pues si vencen a los tapatíos en el global, también tendrán acceso a jugar el campeonato que se disputa en Estados Unidos. Es importante mencionar que el equipo de la Noria venció al León en la edición 2020-21 del Campeón de Campeones, donde una gran actuación de Jonathan Rodríguez le dio el título a los Celestes con un marcador de 2-1.

Más noticias de Cruz Azul: 

Mientras Pol Fernández traicionó a Cruz Azul, la lección que le da Romero


Más noticias