Por Javier Vaca
La hinchada de Tigres está muy molesta con la marca que diseña la playera del equipo y cree que los diseños cada vez son más limitados y sin creatividad. En redes sociales se han manifestado ante la que sería la nueva camiseta. El reclamo directo va hacia la marca alemana Adidas.
La empresa que viste a los Tigres es la segunda mejor del planeta y solo compite con Nike, empresa dedicada a representar a diferentes jugadores y equipos a nivel mundial. Los felinos llevan firmado un contrato con Adidas desde el 2006 y no se han separado, de hecho, Tigres ha sido al equipo que más le aportan debido a la acogida que tiene el equipo en Nuevo León.
Nike se ha encargado de auspiciar a equipos de renombre europeo dejando de lado al continente americano, apenas 10 equipos tiene en visto en su playera, mientras que Adidas viste a 38 clubes en toda América. La empresa norteamericana finalmente vende exclusividad, algo que solo el Club América y Pumas han logrado, dado que son los únicos equipos que auspicia la marca en México.
Más de Selección Mexicana:El crack de la Selección Mexicana que descubrió Gerardo Martino y estuvo a nada de firmar con el Chelsea
Pero para que Tigres se desligue de Adidas y se pase a Nike deberá cumplir ciertas condiciones. Nike es una firma que coteja el auspicio por un número de partidos disputados al año, por lo que Tigres debería ser protagonista de principio a fin en el torneo local, buscar también participación internacional y justificar con algunos partidos amistosos.
Otro punto a destacar es la reputación de su plantilla dado que Nike es muy receloso sobre los jugadores que lucen su marca, ya pasó con Neymar que pese a ser una estrella del fútbol, rompió relaciones debido a su vida airada que tiene. Lo propio se dice del litigio de Chile que en plena Copa América cerró contrato por discrepancias, mucho se especuló sobre el tema de Arturo Vidal.
En cuanto a ingresos tanto Tigres como la empresa norteamericana se pueden ver beneficiados, además que varios de los jugadores felinos podrían participar en los eventos internacionales que realiza la marca con el fin de mantener encendido el deseo de comprar nuevos jerseys.
Más de mexicanos por el mundo:Los seis millones de euros que acercan a Hirving Lozano a la Bundesliga
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
08/10/2024
07/10/2024
07/10/2024
07/10/2024
07/10/2024
07/10/2024
07/10/2024
07/10/2024
07/10/2024
07/10/2024