Liga MX

Las dos apuestas que Chivas podría hacer para cubrir la lateral derecha y olvidarse de Jesús Sánchez

Chivas podría apostar por buscar a Alan Mozo para ocupar la lateral derecha, pero no sería el único jugador que la directiva tendría en mente.

Chivas buscaría una opción para sustituir a Jesús Sánchez
Chivas buscaría una opción para sustituir a Jesús Sánchez

La directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara ya trabaja en la depuración del plantel actual, con la cual espera poder tener recursos y espacio en la masa salarial para realizar fichajes que puedan llenar los huecos que el equipo de Michel Leaño tuvo este torneo. 

Una de las posiciones en las que Chivas sufrió fue la lateral derecha, donde Jesús Sánchez no pudo hacerse de la titularidad al jugar solo 663 minutos en 11 partidos durante el torneo, por lo que Leaño buscó alternativas como Carlos Cisneros e Isaac Brizuela para llenar la posición. 

Dos candidatos a la lateral de Chivas y sus números

Dentro de las opciones que la directiva del Guadalajara podría tener, se encuentra Alan Mozo. El lateral de Pumas de 24 años, ha cerrado de gran forma el torneo, y de acuerdo con datos del portal Statiskicks, terminó el certamen como el mejor lateral en cuanto a tiros al arco y centros precisos al área, además de haber jugado 14 de los 18 partidos que Pumas tiene hasta ahora y haber colaborado con 2 asistencias. 

Alan Mozo tiene contrato con Pumas hasta 2023, por lo que Chivas debería llegar a un acuerdo con los universitarios para pagar los 2.5 millones de dólares que, de acuerdo con Transfermarkt, costaría el jugador.

Otra poción menos costosa, pero con mayor riesgo, es buscar a Fernando Navarro. El jugador del León, de 32 años, tendría menos años para sumar al Rebaño, pero le costaría 1.6 millones de dólares a Chivas, según Transfermarkt. 

Fernando Navarro sumaría mucha experiencia y calidad a Chivas, sin embargo, jugó solo 108 minutos en 3 partidos debido a una lesión de ligamentos que lo dejó fuera prácticamente todo el torneo, por lo que debutó en el Apertura hasta la jornada 14. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias