Liga MX

Las medallas olímpicas de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez cuestan más que el pase de Carlos Peña

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez alcanzaron la medalla de bronce en nado sincronizado en Tokio; sus medallas valen más que el pase del Gullit Peña.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Las atletas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron medallas de bronce en nado sincronizado para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, un logro que para el país es muy importante. Las primeras medallas que se suman para México costarían más que el pase de varios jugadores mexicanos, uno de ellos Carlos “Gullit” Peña.

De acuerdo con la revista Forbes, se realizó un estudio de la confección y entrega de las medallas olímpicas para Tokio 2020. El informe revela que cada medalla puede alcanzar un valor real de 500 euros si es de oro, es decir cerca de 600 dólares, pero si el atleta decide venderla o subastarla podría alcanzar un valor de hasta 236 mil dólares.

Más de mexicanos por el mundo: Diego Lainez y lo que pagaría el PSG para tener al mexicano en sus filas

Tras llevarse las medallas de bronce, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez sumarían un total de 472 mil dólares, precio mínimo en el que podrían comercializar dicha presea. Este valor superaría al precio en el mercado de Carlos ‘Gullit’ Peña que, según Transfermarkt, tiene un valor de 354 mil dólares.

En su mejor momento, Carlos Peña alcanzó un valor de 22 millones de dólares, según palabras del desaparecido presidente de Chivas Jorge Vergara, quien aseguró que el mediocampista mexicano tuvo una cláusula de salida por dicho precio. Ahora la realidad del Gullit es diferente, tras ser relegado al fútbol centroamericano.

Más de Liga MX: El Manchester City busca equipos en la Liga MX y puede ser la salvación de Chivas

 


Más noticias