Liga MX

Las noticias de América hoy: el futuro de Fernando Ortiz

El técnico no sabe si seguirá en América.

Por Leonardo González Castro

El técnico no sabe si seguirá en América.
El técnico no sabe si seguirá en América.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se sigue recuperando de la eliminación a manos del Pachuca. El equipo de Fernando Ortiz no terminó de la mejor manera el torneo, pues fue superado ampliamente por los Tuzos, equipo que confirmó su paternidad sobre los azulcremas al eliminarnos de una liguilla más, algo que se les ha hecho costumbre.

Más noticias del Club América: 

Ortíz sacaría a una vaca sagrada del América por un crack del Puebla, no es Reyes

Las sensaciones en el equipo son extrañas, puesto que por un lado saben que le dieron vuelta a una situación muy complicada, pues pasaron del último lugar de la tabla general a ser cuarto y llegaron a Semifinales. Sin embargo, el hecho de no ser campeones es un fracaso en una institución como lo es América.

¿Sigue Fernando Ortiz? 

Uno de los temas a tratar por parte de la directiva azulcrema rumbo a la siguiente temporada es la continuidad de Fernando Ortiz. En un principio se sabía que los altos mandos le habían pedido que llegara mínimo a Semifinales para tener garantizada su permanencia en el equipo de Coapa. Pero todo ha salido diferente hasta el momento.

De acuerdo a Cesar Caballero de ESPN, el contrato ya está redactado y sería con una duración de un año. Pero el “Tano” aún no estampa su firma, lo que ha sorprendido a muchos. Sin embargo, el propio Cesar mencionó que eso no quiere decir que América no quiera que siga en el equipo, por lo que en los próximos días se podría dar el anuncio oficial.

Álvaro Fidalgo pide disculpas 

Uno de los jugadores más regulares de la temporada fue Álvaro Fidalgo. El español fue uno de los fichajes más criticados de Santiago Solari, pero poco a poco demostró el por qué había sido pedido por el ex técnico del Real Madrid. Ahora con Ortiz en el banquillo, las cosas no cambiaron, pues el “Tano” también confió en él.

La eliminación fue dura para el ibérico y así lo dejó ver en sus redes sociales, donde publicó el siguiente mensaje: “Se acabó el torneo. La verdad, creía firmemente que podíamos conseguir el objetivo. NO hay excusas, entendemos lo que significa levantar el título en este club. Momento de levantarse y hacer auto crítica. Gracias”.

Mauro Lainez y su futuro en el equipo 

Un jugador que fue totalmente lo opuesto a Fidalgo fue Mauro Lainez. El mexicano llegó a ser titular en algunos partidos con Santiago Solari, pero conforme pasó el tiempo, perdió esa titularidad. Con la llegada del actual entrenador, Lainez pasó prácticamente desapercibido en el equipo. A pesar de eso, Mauro siente que no le quedó a deber al equipo.

“Estoy feliz y contento, cumplí un sueño de estar en el América y de jugar aquí. Estoy feliz si me toca estar o irme, me voy feliz por el desempeño que tuve y muy tranquilo de saber que lo di todo por estos colores”, fueron las palabras de Lainez para ESPN.

Más noticias del Club América: 

Adiós a Valdez, de ser crack con Man. United, a ser el nuevo refuerzo del América


Más noticias