Liga MX

Las noticias de Cruz Azul hoy: Nueva oportunidad que se deja pasar

La Máquina dejó pasar una nueva gran chance de conseguir el objetivo.

Santiago Giménez en el Clásico Joven
Santiago Giménez en el Clásico Joven

En el Club Deportivo Cruz Azul no puede haber otra cosa que no sean caras largas, después de un amargo empate en el Clásico Joven contra el América, que no les ayudó nada en sus aspiraciones a la Liguilla directa del Clausura 2022, teniendo que pasar por una instancia antes de llegar ahí.

Más noticias del fútbol mexicano:

Cruz Azul no pierde contra América, aunque no ayudó mucho

Enciende el fútbol de estufa, conoce las últimas noticias, más recientes novedades, y toda la actualidad que envuelve a La Máquina Cementera de Cruz Azul, que se tendrá que conformar con jugar el repechaje, después de que dejara pasar la oportunidad de clasificarse directamente a la Liguilla.

Cruz Azul no puede con América, e irá al repechaje

Adrián Aldrete en un duelo con Alejandro Zendejas

En una nueva edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, que ponía un boleto directo a la Liguilla en juego, ambos equipos no pudieron hacerse daño, dejando el marcador tal cual empezó, sin goles. Fueron las Águilas quienes estuvieron más cerca de romper el cero, sin embargo, dos palos privaron a los de Coapa de abrir el marcador. Al final, el empate le es útil al América, que se clasificó entre los cuatro primeros, y evitará el repechaje, dejando a La Máquina en esta zona, teniendo que jugar la repesca, para acceder a la fiesta grande.

Pablo Aguilar enciende las alarmas

Pablo Aguilar sobre el 'carrito de las desgracias'

Además de no poder derrotar al América y ‘condenarse’ al repechaje, Cruz Azul tuvo otra pésima de este partido, y fue la lesión de su defensa más sólido a lo largo de todo el torneo, Pablo Aguilar. El paraguayo tuvo que salir de cambio en el minuto 84’ de partido contra las Águilas por un problema muscular, teniendo que ser ayudado a caminar por personal del cuerpo médico cementero, además de tener hielo en la parte superior de su muslo izquierdo. A una semana del partido de repechaje, cualquier problema de lesión preocupa. Pendientes a comunicado médico del equipo.

El cambio táctico de Reynoso que se ganó nuevas criticas

Juan Reynoso dirigiendo el partido contra el América

Seguramente con la intención de ganar el Clásico Joven al América, Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, cambió por completo el parado táctico de su equipo con el que venía trabajando en las más recientes fechas del torneo. Pasó a tener cinco defensas, únicamente dos centrocampistas, y ahora tuvo tres delanteros. Una vez visto el desarrollo del partido, un sector de la afición cargó en redes sociales contra el peruano por alinear a tantos defensores, cuando lo que necesitaba era ganar, no empatar. Debe ser el punto más bajo de la ‘Era Reynoso’ con el gusto de la afición.

San Luis o Necaxa para el repechaje

Ignacio Rivero en un duelo con un jugador del Atlético de San Luis

Ya sea en el Estadio Azteca, o en el Alfonso Lastras, a falta de ver como termina la jornada 17 del Clausura 2022, el rival que tiene más probabilidades para enfrentar La Máquina en el repechaje es el Atlético de San Luis de André Jardine. Este rival ya los visitó en la fase regular, y los derrotó por la mínima con un gol de Ricardo Chávez. Necaxa es el otro posible rival que le podría tocar a los Cementeros, si se da el escenario donde los Potosinos pierdan como local este domingo ante Santos Laguna. Los Rayos también le ganaron a Cruz Azul.  

Más noticias del fútbol mexicano:

Es más leyenda que Chaco Giménez, pero ahora se iría de Cruz Azul tras el repechaje

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias