Liga MX

Cruz Azul no pierde contra América, aunque no ayudó mucho

Un partido más sin perder, ¿Pero a que costo?

Por Ricardo Camacho

Un partido más sin perder, ¿Pero a que costo?
Un partido más sin perder, ¿Pero a que costo?
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado 30 de abril por la noche se disputó en la cancha del Estadio Azteca una nueva edición del Clásico Joven, entre el Club América y Cruz Azul, que se jugaban un pase directo a la Liguilla del Clausura 2022. El ganador estaría entre los cuatro mejor colocados del torneo, evitando el repechaje.

Más noticias del fútbol mexicano:

Lo llevaron a Cruz Azul para ser el mejor hombre, pero ha sido peor que Angulo

Durante el trámite del partido fueron mejores las Águilas, quienes estrellaron el balón en el palo dos ocasiones. No tuvieron la fortuna de que fueran hacía adentro de la portería defendida por Sebastián Jurado, no por Jesús Corona, pese a que el ‘capi’ ya estaba recuperado de su lesión, decidieron no arriesgar.

Al final, el encuentro terminó 0-0, sin anotaciones por parte de ambos lados, que dio como resultado asegurar que pasarán por lo menos tres años desde la última vez que las Águilas no pueden derrotar a La Máquina, pero de poco sirvió.

Cruz Azul al repechaje, América a Liguilla

El amargo empate sin goles en la edición del Clásico Joven resultó ser lapidario en un sentido para La Máquina, y es que, por sumar únicamente 1 punto, el equipo entrenado por Juan Reynoso llegó a 25, colocándole en el 8° lugar de la tabla general del Clausura 2022.

Ese mismo empate también le ha dado 1 punto al América, que le permitió sumar 26, igualando en unidades con otros equipos, sin embargo, la mejor diferencia de goles que tienen las Águilas les ha servido para subir al 4° de la tabla general, asegurándose así un pase a Liguilla de manera directa.

Por no haber ganado en el Clásico Joven, Cruz Azul se ha ‘condenado’ a tener que pasar por el repechaje, una instancia donde todo es a partido único, abriendo la posibilidad de no tener mañana, si pierden. Todo lo contrario para el América, que espera rival en los cuartos de final de la Liguilla.

Las dudas que causó el cambio táctico de Reynoso

Con vistas a este encuentro, el equipo de Cruz Azul cambió por completo a como se venía alineado en los juegos más recientes, destacando una modificación en la línea defensiva, pasando de ser cuatro, a ser cinco los hombres que alineó Reynoso de inicio.

La apuesta no salió como se hubiera esperado, pues fue el América quien tuvo las ocasiones de gol más claras, mientras que una vez más La Máquina careció de ideas para atacar a su rival, intimidando poco la portería de Guillermo Ochoa.

El propio Reynoso parece que no estuvo convencido de lo que hizo, pues durante el partido cambió, regresando a la línea de cuatro defensores. También tuvo que ver esa decisión la lesión de Pablo Aguilar, aunque, antes de que el paraguayo saliera de cambio ya lo había hecho.

Al final de cuentas son tres años que el América no vence a Cruz Azul, sin embargo, extender esa ‘paternidad’ no ayudó de mucho, por el resultado en que terminó el partido. Un triunfo pudo haber cambiado las cosas, pero, eso no ocurrió, y La Máquina irá al repechaje, a la espera de conocer con certeza quien será su rival. La mayoría de las probabilidades apuntan al Atlético de San Luis, veremos si se confirma.

Más noticias del fútbol mexicano:

Cruz Azul jugará el repechaje del Clausura 2022 ¿Quiénes son sus posibles rivales?

 


Más noticias