Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: a buscar un título de pretemporada

Por Leonardo González Castro

Los felinos ya no han tenido actividad.

Los felinos ya no han tenido actividad.

Síguenos enSíguenos en Google News

Por fin terminará este calvario para los Pumas de la UNAM. Y es que un equipo que se jacta de ser grande no puede estar viendo la liguilla del futbol mexicano por la televisión. Ese es el caso de los dirigidos por Andrés Lillini, quienes fueron los únicos de los “cuatro grandes” que no accedieron a la fiesta grande.

Más noticias de Pumas: 

Para que vayan calentando motores, regresa la Copa GNP a México

El hecho de quedar fuera en el repechaje ante las Chivas, fue el golpe final a la pésima temporada que tuvieron los universitarios en esta primera mitad del año. Ahora ya tienen la mente puesta en lo que será el Apertura 2022, donde saben que tienen la obligación de hacer un mejor papel para olvidar el trago amargo del Clausura 2022.

Regresan para la Copa GNP por México 

Un hecho inusual en la Liga MX es la organización de torneos amistosos previo al inicio de una temporada. Cuando el futbol comenzó a regresar tras la pandemia del Covid-19, los directivos decidieron organizar la Copa GNP por México, un torneo amistoso para que ocho equipos comiencen a tener actividad y a tener ingresos.

Parecía que esto había quedado en el olvido, pero no es así. Y es que el presidente de la Liga MX dio a conocer que el torneo no oficial se disputará una vez más. Ahora se llevará a cabo cuando termine la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los Pumas de la UNAM son uno de los equipos invitados, pues el Estadio Olímpico Universitario será una de las sedes y el recinto donde se jugará la Final.

El retiro de un jugador importante 

Se sabe que Pumas no ha tenido los mejores años de su historia de manera reciente. El equipo tiene una sequía de títulos de más de 10 años, por lo que están teniendo una mala racha de campeonatos. Pero de entre esos años sin ganar algo, han tenido a jugadores que se ganaron el cariño de la afición aunque se fueron del equipo sin dejar un trofeo.

Tal es el caso de Eduardo Herrera, quien anunció su retiro de las canchas hace unos días. Fue a través de las redes sociales en donde el también ex jugador del Rangers de Escocia hizo el anuncio de que su etapa como futbolista había llegado a su fin. Como era de esperarse, muchos seguidores de Pumas le dejaron unas palabras de agradecimiento por su etapa en el equipo.

No hay interés por Rafael Baca 

Como se sabe, Pumas ya está planeando a la plantilla que competirá en el Apertura 2022. Hasta el momento solo han tenido bajas y ninguna incorporación. En los últimos días se dio a conocer un supuesto interés que hay en Rafael Baca, actual jugador de Cruz Azul.

De acuerdo al diario Récord, el centrocampista no es opción para el equipo universitario, ya que consideran que tienen bien cubierta esa zona del terreno de juego. Sumado a eso, no han existido acercamientos entre las directivas de ambos equipos.

Más noticias de Pumas: 

Fue una promesa fallida en Pumas, ahora juega en el llanero por unos pesos


Más noticias