Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: baja confirmada previo al debut

El equipo universitario recibirá al Toluca.

Por Leonardo González Castro

El equipo universitario recibirá al Toluca.
El equipo universitario recibirá al Toluca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM están a horas de hacer su debut en el torneo Clausura 2022. El equipo de Andrés Lillini recibirá al Toluca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el partido se iba a jugar en un principio el 9 de enero del 2022. Sin embargo, el encuentro se pospuso debido a que Toluca presentó varios casos de jugadores con Covid-19. Ante esa situación, la Liga MX informó que el partido se jugaría 10 de enero.

Más noticias de Pumas: Pumas vs Toluca 2022 EN VIVO: dónde ver la transmisión, hora y canales de la jornada 1

Nicolás Freire, fuera contra Toluca 

Uno de los problemas que sufrirá Andrés Lillini en este Clausura 2022 será la falta de refuerzos. La única incorporación que hizo el equipo fue la de Omar Islas, quien llegó procedente de Pumas Tabasco, filial de la Liga de Expansión.

Pese a la baja de Erik Lira rumbo a Cruz Azul, el timonel argentino logró retener a la base de su plantel para el Grita México C22. Sin embargo, para el inicio del torneo frente al Toluca tendrá una baja.

Nicolás Freire no jugará contra los Diablos Rojos debido a una distensión muscular de gemelo medial. Sumado a eso, el equipo no informó el tiempo en que el defensor argentino podría volver a las canchas.

Cambios en el once titular 

A malas horas se ha presentado la lesión de Nicolás Freire, pues Andrés Lillini tendrá que modificar su parado táctico frente al Toluca. Y es que todo indicaba que el argentino ya tenía en mente su once titular para el arranque del torneo.

Sin embargo, ahora tendrá que echar mano de un jugador de cantera, por lo que sería el único cambio previo al partido. Por lo pronto este sería la alineación: Alfredo Talavera, Arturo Ortiz, Alan Mozo, Efraín Velarde, Leonel López, Higor Meritao, Favio Álvarez, Sebastián Saucedo, Diogo de Oliveira y Juan Ignacio Dinenno.

Cabe recordar que el equipo aún no comunica cuáles son los jugadores que se presentarán esta noche frente a los Diablos Rojos, por lo que podría haber cambios considerando la baja de Freire.

La meta de Pumas Femenil 

Pumas Femenil fue el único equipo capitalino que no logró clasificar a la liguilla, pues tanto América como Cruz Azul avanzaron a los Cuartos de Final. El desarrollo de Pumas en el Apertura 2021 fue irregular, pues pese a que no calificaron a la Fiesta Grande, quedaron en décimo lugar con 21 unidades, tres menos que Cruz Azul, el octavo lugar de la clasificación.

Es por eso que la meta para este torneo es tener una mejor participación, así lo dio a conocer Karina Báez, entrenadora del equipo. Para ello, la entrenadora se comprometió a hacer 30 puntos en este Clausura 2022, por lo que de conseguir dicha cantidad, tendría su lugar asegurado en la liguilla.

(Queremos hacer) arriba de 30 puntos. Sé que es aventurado, no es algo que hayamos hablado recién. Se platicó con cuerpo técnico y jugadoras. Hay que estar concentradas, iremos partido a partido. Las expectativas son altas, tenemos confianza y creencia que desarrollando un juego siendo más agresivas e intensas a la hora de no tener el balón y teniéndolo ser más verticales, podremos tener un mejor manejo de los partidos”.

Por lo pronto, el equipo inició con el pie derecho su camino en el Grita México C22, pues el pasado sábado vencieron por la mínima al León en el Estadio Olímpico Universitario.

También te puede interesar: el delantero que se encargará de suplir a Dinenno en el inicio del torneo para Pumas


Más noticias