Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: debut con goleada

El equipo comenzó el torneo con el pie derecho

Por Leonardo González Castro

El equipo comenzó el torneo con el pie derecho
El equipo comenzó el torneo con el pie derecho
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM por fin debutaron en el Grita México C22. Por si fuera poco, en esta semana celebraron 60 años desde su llegada a la Primera División de México. A partir de ese año, los universitarios ya no abandonaron el máximo circuito y se convirtieron en uno de los equipos más populares.

Actualmente, el equipo acumula siete títulos de liga, lo que lo convierte en uno de los máximos ganadores. Es por eso que en este año buscarán sumar un campeonato más, por lo que tienen que comenzar de la mejor manera el torneo.

Más noticias de Pumas: Pumas vs Toluca Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Goleada sobre Toluca 

Los aficionados de los Pumas habían amenazado a su equipo con no asistir al estadio debido a la poca inversión en el plantel, Pero dichas advertencias quedaron en solo palabras, pues varios seguidores se dieron cita ayer en el Estadio Olímpico Universitario.

Para sorpresa de todos, Pumas dio una de las mejores exhibiciones que ha dado en los últimos años. Tenía tiempo que el equipo capitalino no comenzaba el torneo de la mejor manera, pues vencieron sin problemas al Toluca con un marcador de 5-0, y eso que se quedaron cortos.

El equipo de Andrés Lillini no dejó que su rival se acomodara en el campo, pese a que el Toluca fue uno de los equipos que más cambios hizo de cara al Clausura 2022. Ahora tendrán que prepararse para mantener el buen paso en esta semana.

Triunfo especial 

Los Pumas no pudieron empezar de menor manera el campeonato, pues su goleada sobre el Toluca ilusiona a sus aficionados. El triunfo podría demostrar que el equipo aún continúa con la racha ganadora con la que cerró el torneo pasado, demostrando que no fue suerte lo que pasó en aquellos duelos.

Pero este resultado, además de darles el liderato en la jornada 1, les da la confianza para encarar la fecha 2. La última vez que el equipo metió 5 goles fue en el torneo Apertura 2019, cuando los entonces dirigidos por Michel González le hicieron una “manita” al Atlas.

Las palabras del entrenador tras la victoria 

La goleada sobre los Diablos Rojos dejó más que feliz a Andrés Lillini, quien también debutó a un jugador, el cual le agradeció la oportunidad anotando la cuarta anotación del encuentro. Ante la exhibición dada por su equipo, el timonel mencionó lo siguiente:

Estoy feliz con el plantel que tengo. Le pedí a la directiva mantener a la mayor cantidad de jugadores posibles. Y siempre hemos sido un equipo competitivo y que mantuvo la inercia del torneo pasado donde mejoramos en la etapa final. Tenemos que seguir adelante con este plantel y nunca dejar de crecer”, reveló el técnico en conferencia de prensa.

Los seguidores se aplauden el desempeño de su equipo 

Como era de esperarse, la actitud de los aficionados de Pumas cambió de un día para otro. Días previos al debut del equipo, los seguidores exigían la salida de los directivos, amagaban con no asistir al estadio y aseguraban que no iban a comprar productos relacionados al equipo como protesta.

Pero tras la victoria frente al Toluca, dichos mensajes de odio cambiaron por palabras de aliento y apoyo, pues el equipo les demostró que los que estaban equivocados eran ellos por no confiar en los jugadores. Ahora tendrán que mantener el buen ritmo para no recibir reclamos de la afición.

También te puede interesar: Christian Martinoli se hartó de la mediocridad de su equipo y decide cambiar de colores


Más noticias