Liga MX

Pumas vs Toluca Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Universitarios y Diablos debutaron oficialmente en el torneo.

Pumas vs Toluca Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

La jornada 1 de la Liga MX llegó a su fin este lunes 10 de enero, cuando los Pumas recibieron al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

El duelo llamaba la atención, ya que se presentaba uno de los equipos que mejor se reforzó (Toluca) y que quería demostrar su poderío frente a un rival que no se reforzó. Sumado a eso, Pumas contó con la baja de Nicolás Freire, por lo que tendrían que remar contra corriente de nueva cuenta.

Más noticias de Pumas: Las noticias de Pumas hoy: baja confirmada previo al debut

Resumen del partido 

El primer tiempo demostró un dominio de principio a fin por parte del equipo local, pues Toluca no se acercó a la portería de Alfredo Talavera. La primera jugada de peligro llegó al minuto 2, cuando Saucedo desbordó por la banda izquierda y asistió a Diogo Jota, quien de manera increíble mandó su tiro a un lado de la portería.

El propio jugador brasileño tuvo su revancha al 8’ con un tiro que no fue problema para el portero Gutiérrez. Un minuto después, el mismo Diogo estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro raso dentro del área chica, pero fue detenido por el arquero del Toluca.

Pumas presionando en el área del equipo de Ambriz, buscando recuperar el balón. Jugadores como Sebastián Saucedo y Alan Mozo crearon peligro con tiros fuera del área, pero eran detenidos por Gutiérrez o salían desviados.

Los esfuerzos del equipo de Andrés Lillini dieron frutos al minuto 30, cuando José Rogério recibió el balón y con un tiro (y un poco de suerte) venció al portero rival y colocó el 1-0 a favor de Pumas. Al 38’, Saucedo volvió a intentar con un disparo fuera del área que pasó cerca de la portería del Toluca.

Cerca del final del primer tiempo, Leonel López aprovechó un rechace de la defensa del Toluca para sacar un tiro fuera del área, pero que no fue problema para Gustavo Gutiérrez.

Segundo Tiempo 

Para la parte complementaria, sucedió lo que ningún aficionado de Pumas y Toluca esperaban. Los primeros minutos mostraron al equipo visitante en un intento por reaccionar ante el dominio de su rival, pero no duró mucho la resistencia.

Al 56’, Gutiérrez volvió a salvar a su equipo con una atajada al tiro de Saucedo y desviar una tijera de Diogo y mandarla al travesaño. Eso sólo fue un indicio para el vendaval que llegó minutos después.

Cinco minutos después, Diogo anotó el segundo gol de Pumas tras una asistencia de Marco García. Pumas aprovechó los errores y espacios que dejó el Toluca y liquidó a su rival al minuto 63 con un golazo de tijera de Rogerio, demostrando el gran momento que estaban viviendo los Pumas en ese momento del encuentro.

Toluca no daba una en la defensa, y conforme recibía más goles, más espacios dejaba, algo que el equipo de Andrés Lillini pudo explotar al máximo. Jorge Ruvalcaba debutó en el partido y al 68’ anotó el cuarto gol para los locales tras quedar sólo frente al portero.

Meritao fue el encargado de cerrar la cuenta para Pumas, pues colocó la quinta anotación al minuto 80. Toluca estaba destrozado y a pesar de los ánimos de su entrenador, no lograron evitar la goleada.

Pumas estuvo cerca de hacer, por lo menos, dos anotaciones más con disparos de Ruvalcaba y de sus elementos brasileños, pero los mismos salían desviados o eran atajados por el portero de los Diablos Rojos.

Finalmente el partido terminó y con la goleada, Pumas escaló hasta la primera posición en el último encuentro de la jornada 1. Sin duda será un resultado que dejará la moral muy en alto para los de Andrés Lillini, mientras que Ignacio Ambriz ya vio que tiene mucho trabajo por hacer.

También te puede interesar: Las bajas que tiene que enfrentar Andrés Lillini sumadas a los jugadores que salieron del equipo

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias