Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: el dato curioso en el triunfo frente al Toluca

Los universitarios se preparan para el siguiente compromiso.

Las noticias de Pumas hoy: el dato curioso en el triunfo frente al Toluca

Los Pumas de la UNAM se muestran tranquilos tras el inicio de la Liga MX. Los jugadores del equipo demostraron a sus seguidores su error al cuestionarlos sin darles la oportunidad de demostrar su talento en la cancha.

Y es que tras la goleada que le dieron al Toluca, los ánimos deben ser muy tranquilos y qué mejor manera de preparar el siguiente duelo con un ambiente de alegría. Pumas será uno de los equipos encargados de inaugurar la jornada 2.

Será este próximo viernes 14 de enero cuando los de Andrés Lillini visiten el Estadio de La Corregidora para enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro. Los visitantes buscarán demostrar que el resultado frente al Toluca no fue suerte y que pelearán por el título.

Más noticias de Pumas: Querétaro vs Pumas Liga MX 2022: ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde ver?

Los brasileños son amuletos de Pumas 

En la goleada que les dieron a los Diablos Rojos, la mayoría de las anotaciones fueron obra de los jugadores brasileños que tiene la plantilla en la actualidad. Higor Meritao, Diogo de Oliveira y Rogério aportaron su granito de arena para conseguir los tres puntos.

¿Por qué esta noticia debería alegrar a los seguidores? El motivo es que en los siete campeonatos que tienen los Pumas, siempre han contado con jugadores provenientes de Brasil. Así que si se repite la historia, Andrés Lillini podría conseguir un título guiado por los jugadores sudamericanos.

Los objetivos del equipo para este 2022 

Pumas será uno de los equipos que más partidos tendrá en este primer semestre del año. Los universitarios no sólo encararán el torneo local, sino que deberán jugar la Liga de Campeones de la Concacaf. La participación de Pumas en este campeonato será el 16 de febrero, cuando visiten al Saprissa de Costa Rica.

El compromiso de vuelta será el 23 del mismo mes, por lo que el número de partidos que jueguen dependerá de si siguen avanzado de ronda hasta el campeonato o quedan fuera en instancias previas.

Lo que es un hecho, es que el equipo buscará ganar, por lo menos, uno de los títulos que dispute en este año. Es por eso que Andrés Lillini tendrá que apoyarse de todas las herramientas que le pueda dar el equipo para dar los resultados esperados.

Dinenno se incorpora al equipo 

Uno de los grandes ausentes del equipo el pasado lunes fue Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino no pudo estar en el partido frente al Toluca debido a que pagó su partido de suspensión, la cual se ganó en el partido de vuelta de las Semifinales del Apertura 2021 frente al Atlas.

Ahora, tras cumplir su castigo, el argentino ya se incorporó al trabajo con sus compañeros, por lo que será tomado en cuenta por Andrés Lillini para el duelo frente al Querétaro. Si bien no se sabe si el estratega lo usará el próximo viernes, el aficionado puede estar tranquilo de que si el equipo necesita a Dinenno, ya estará disponible.

El motivo por el que Cristian Battocchio no jugó 

Otra de las ausencias de Pumas frente al Toluca fue la de Cristian Battocchio. Si bien el equipo no extrañó las bajas que tuvo, el hecho de que el jugador no fuera convocado llamó la atención de los seguidores felinos.

Ahora se ha revelado que Battocchio fue uno de los jugadores del equipo que dio positivo a las pruebas de Covid-19, por lo que no se sabe si será tomado en cuenta para el partido frente al Querétaro.

También te puede interesar: El ex futbolista de Pumas que ahora se gana la vida como influencer

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias