Las noticias de Pumas hoy: el debut del equipo podría posponerse

El equipo universitario no jugaría el próximo domingo frente al Toluca.

El equipo universitario no jugaría el próximo domingo frente al Toluca.
El equipo universitario no jugaría el próximo domingo frente al Toluca.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Los Pumas de la UNAM están a días de debutar en la Liga MX. Para encarar el Clausura 2022, los dirigidos por Andrés Lillini no contrataron refuerzos de renombre. El único jugador nuevo que llegó al equipo fue Omar Islas, quien militaba en Pumas Tabasco.

Sumado a eso, el equipo ha tenido que batallar por mantener a sus actuales jugadores. Renovaron los contratos de futbolistas como Leonel López y Julio González. Sin embargo, el técnico argentino tendrá que batallara para formar su once titular, pues Erik Lira salió del equipo rumbo al Cruz Azul.

Más noticias de Pumas: Pumas vs Toluca Liga MX 2022: cuándo juegan, formaciones y dónde ver

Pero no todo fue causa perdida para Pumas, pues pese a los rumores acerca de la salida de Juan Ignacio Dinenno, el delantero argentino permanecerá en el equipo. Pese a que el partido de Pumas está programado para el domingo, todo puede cambiar.

Pumas vs Toluca sería aplazado

Pumas y Toluca se van a enfrentar el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario en partido correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2022. O, por lo menos, eso es lo que se tenía planeado desde el comienzo.

Pero la nueva ola de contagios por Coronavirus evitaría que el partido se lleve a cabo. De acuerdo a diversos medios y periodistas, Toluca presenta 11 casos positivos en sus futbolistas, esto sin contar a los integrantes del cuerpo técnico y a los trabajadores del equipo.

Imagen del artículo

Con tantas bajas, es muy difícil que el partido se juegue. A falta de un comunicado oficial, es casi un hecho que el Pumas vs Toluca no se llevará a cabo el próximo domingo, por lo que ambas instituciones tendrán que esperar, por lo menos, hasta la fecha 2 para comenzar la actividad en el torneo.

Buen ambiente en los entrenamientos del equipo

En un mercado de fichajes donde Pumas no ha buscado a jugadores para competir, los seguidores del equipo tendrán que conformarse con ver a los mismos elementos de la temporada pasada. Pero para su buena suerte, todo indica que hay un excelente ambiente entre los dirigidos por Andrés Lillini.

Imagen del artículo

Prueba de ello es lo que muestra Juan Ignacio Dinenno, quien enseño una “probadita” de cómo son los entrenamientos en el equipo de cara al Clausura 2022. A través de sus redes sociales, el argentino mostró parte de la convivencia en el club, lo cual es positivo previo al arranque del campeonato.

Pumas no da señales de que se aplace su partido

Como ya se mencionó, el duelo entre Pumas y Toluca tendría problemas para que se lleve a cabo debido a los contagios que hay en el equipo escarlata. A pesar de que hay diversos rumores acerca de que se suspenderá el encuentro, en Pumas no dan señales de ello.

A través de sus redes sociales, el equipo universitario ha mostrado publicaciones recordándole a sus seguidores que el partido es el próximo domingo. El equipo ya comenzó con la venta de boletos, por lo que de haber una reprogramación, tendrán que sacar un comunicado para aclarar la situación.

Imagen del artículo

Caso similar con el Toluca. El próximo rival de los universitarios no ha mostrado algo relacionado sobre una posible cancelación del encuentro. Pero todo quedará en manos de la Liga MX, la cual tendrá que avalar que se juegue o no el partido.

LO MÁS RECIENTE