Las noticias de Pumas hoy: la situación que avergüenza a Lillini
El timonel fue sincero ante los medios.
Los Pumas de la UNAM están pasando por uno de los mejores momentos bajo el mando de Andrés Lillini. Y es que, para sorpresa de todos, el timonel argentino tiene a los universitarios vivos en las dos competiciones de esta temporada y está a nada de conseguir el primer objetivo del 2022, pues está a dos juegos de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.
Más noticias de Pumas:
Mientras que en la Liga MX, los felinos están en la séptima posición, lo que los tendría en puestos de repechaje si es que el torneo llegara hoy a su fin. Con todo y la modesta plantilla que tiene, lesiones y suspendidos, los Pumas han salido adelante. Sin embargo, hay una situación que le da pena a Lillini.
Lillini y sus sentimientos en los triunfos
En la jornada pasada, Pumas venció al Monterrey con dos anotaciones de Washington Corozo sobre la recta final del encuentro. Fue un triunfo inesperado, pues los locales se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de Dinenno. Es por eso que los goles del ecuatoriano hicieron que el timonel se emocionara y festejara con sus dirigidos, en una situación que le da pena, en tono de broma, obviamente.
“Me miro y me da vergüenza (entre risas). Lo siento tanto que lo hacemos, el trabajo del día es terrible. Los veo que a veces no se llegan a recuperar y juegan. Cuando pasa lo que pasa, libero el sentimiento que tengo por este club, por las posibilidades que tenemos y hago eso, corro para cualquier lado”, sentenció el argentino.
Pedirán cambio de horario
Una de las ventajas que Pumas tiene como local es el horario, pues están acostumbrados a jugar a las 12:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. En este Clausura 2022, la Liga MX hizo que algunos partidos del equipo se cambiaran a un horario nocturno, en una situación que molestó a los seguidores.
Sin embargo, parece que esas decisiones no serían mal vistas por Andrés Lillini, quien reconoció que dicho horario no es bueno para los jugadores. Con esto, admitió que buscará que su siguiente partido de local lo jueguen en un horario diferente.
“Son reglas que aceptamos. Es el segundo partido que jugamos de local en este horario. El primero fue Tigres y ahora este. El de Pachuca estamos viendo (si lo cambiamos), aún no se define el horario. Estamos viendo si podemos jugar más tarde, pero tenemos la segunda final en tres días. Hablaré con la directiva a ver si podemos hacer algo. Los jugadores de las dos instituciones sufren condiciones físicas. Si tenemos que afrontar las cosas así, lo haremos, pero si se pueden cambiar, mejor”, comentó el técnico tras el duelo ante Monterrey.