Las noticias de Pumas hoy: novedades con el tema Alan Mozo
Las negociaciones darían un giro radical.
Los Pumas de la UNAM están preparándose para llegar lo mejor posible al siguiente torneo. A pesar de que todavía le quedan 90 minutos de vida al Clausura 2022, el equipo universitario no ha perdido el tiempo y poco a poco ha comenzado la reestructuración que consideran necesaria para competir en el Apertura 2022.
Más noticias de Pumas:
Hasta el momento, solamente han hecho oficiales las bajas de jugadores que fueron importantes para Andrés Lillini, tal es el caso de Washington Corozo y de Alfredo Talavera. A estos nombres, se les podría sumar uno más, y sería otro golpe a la afición universitario, pues se trataría de uno de los jugadores más queridos.
Mozo sólo se iría vendido, no en intercambio
En los días recientes, había corrido el rumor de que Chivas y Pumas estarían en negociaciones para hacer un intercambios de jugadores, donde figuraban Alan Mozo y César Huerta. Aunque no había nada oficial, muchos medios dijeron que las pláticas iban por buen camino y pronto se haría oficial.
Pero dichos fichajes parece que no se darán a final de cuentas. De acuerdo al diario Récord, en Pumas lo tienen claro: Mozo se iría solamente vendido. ¿Eso qué quiere decir? Si Chivas realmente quiere al jugador, tendrá que pagar lo que el equipo felino pide por su elemento, ya que no tienen en mente otro tipo de negociación.
Huerta si interesa
El hecho de que en Pumas solamente dejarían fuera a Mozo por una gran cantidad de dinero, eso no quiere decir que no exista interés en César Huerta. Récord también informó que la directiva del conjunto felino se acercó al Rebaño Sagrado para preguntar por el futbolista de 21 años, aunque esta negociación sería totalmente independiente a la de Mozo.
Aunque no hay mucho por el momento, en Pumas saben que es importante que exista la competencia en la parte delantera, pues sería mucha carga de juego para Juan Ignacio Dinenno, quien fue la figura de los universitarios en el Clausura 2022.
Confían en tener una buena temporada
Pumas tuvo dos facetas en el Clausura 2022. Primero iniciaron bien el Clausura 2022, pues llegaron a ser súper líderes por un par de jornadas. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, el hecho de tener una plantilla limitada comenzó a cobrarle factura al equipo, pues fueron bajando el nivel, al grado de quedar fuera en el repechaje y perder la Final de la Concachampions.
Pese a eso, en Pumas tienen confianza en que la temporada que viene, las cosas serán diferentes, o al menos eso es lo que piensa Jerónimo Rodríguez.
“Ya nos ha pasado antes que se va gente importante y llegan jugadores nuevos que se adaptan y acaban compitiendo y ganándose un lugar. Sí pesa (la salida de futbolistas), pero siempre hay gente muy fuerte”, mencionó Rodríguez.