Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: otro jugador podría salir del equipo

El equipo universitario sufrió cambios para sus partidos

Por Leonardo González Castro

El equipo universitario sufrió cambios para sus partidos
El equipo universitario sufrió cambios para sus partidos
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM siguen preparándose para el inicio del Clausura 2022. El equipo de Andrés Lillini está a días de enfrentarse al Toluca en duelo correspondiente a la jornada 1 del Grita México C22.

Te puede interesar: Mal y de malas para Andrés Lillini, pues tendrá más bajas previo al arranque del torneo.

 

A pesar de que el equipo no tendrá refuerzos para el siguiente campeonato, los aficionados del equipo universitario esperan una gran participación de su escuadra. Sumado a eso, es importante recordar que Pumas será de los equipos que tendrán que jugar dos competencias.

El hecho de jugar la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf es un gran reto para los Pumas, pues al parecer no cuentan con una plantilla basta para encarar ambas competiciones. Pese a que han tenido pocas bajas, ese número de jugadores podría aumentar.

Más noticias de Pumas: Pumas tendrá otro partido pospuesto en este Clausura 2022

Se reprograman los partidos de Pumas 

Los seguidores de Pumas tendrán que esperar un día más para ver en acción a su equipo. Y es que lo que era un secreto a voces se dio a conocer: el encuentro entre Pumas y Toluca no se jugará el próximo domingo 9 de enero.

Debido a los casos de Covid-19 en el Toluca, la Liga MX dio a conocer que el partido se llevará a cabo el lunes 10 de enero a las 21:00 horas. Sin embargo, ese no será el único modificado para los universitarios.

El equipo informó que el duelo frente al Querétaro ya no se jugará el 13 de enero como se tenía planeado. Ahora los dirigidos por Andrés Lillini jugarán frente a los Gallos Blancos el viernes 14 de enero a las 19:00 horas. Esto quiere decir que Pumas tendrá dos partidos en cuatro días, lo que representaría un desgaste físico, algo que no ha caído bien entre los seguidores del equipo.

Nicolás Freire con futuro incierto 

Previo al arranque del torneo, Andrés Lillini le habría pedido a su directiva que, en caso de no tener refuerzos, lo mínimo que esperaba era que no le vendieran a ningún jugador de su plantilla actual.

Eso no se cumplió. Pues Erik Lira partió rumbo a la Noria para unirse al Cruz Azul, y ahora otro jugador podría seguir su ejemplo. Se trata de Nicolás Freire, quien podría continuar con su carrera en el futbol asiático.

De acuerdo al diario Récord, el defensor argentino es deseo de un equipo de aquel continente, aunque no se reveló el nombre del club. Dicha información fue brindada por el Francotirador quien, en su columna, también dio a conocer que ya hubo acercamientos para saber el estado actual del jugador.

Además, también mencionó que, si dicho equipo ofrece una cantidad cercana a lo que pide Pumas por su jugador, es muy probable que los universitarios acepten la oferta y Freire se convierta en la segunda baja.

El propio medio informa que Freire y Juan Ignacio Dinenno son los mejores jugadores que tiene el plantel en la actualidad. Es por ello que sus nombres serán relacionados con otros equipos, tal como lo fue el del delantero con el Palmeiras de Brasil, aunque al final todo indica que permanecerá en Ciudad Universitaria.

Afición planea un boicot en los partidos 

A diferencia de equipos como América, Cruz Azul y Guadalajara (los otros grandes de México), Pumas ha sido el único equipo que no hizo incorporaciones. Sumado a eso, se desprendieron de uno de sus jugadores más importantes, en un movimiento que no cayó para nada bien en la afición del equipo.

Es tanto el coraje de los seguidores que en las redes sociales comenzaron un movimiento con el #NadieACU. Con dicha frase, los seguidores buscan que todos los fanáticos se unan a su idea y que no asistan a los partidos de local de Pumas como muestra de inconformidad con su directiva.

También te puede interesar: El jugador que se encargará de suplir a Dinenno en el arranque del torneo

 


Más noticias