Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: se juega vs Querétaro y Clásico en puerta

Pumas tendrá una semana intensa con sus equipos.

Por Leonardo González Castro

Pumas tendrá una semana intensa con sus equipos.
Pumas tendrá una semana intensa con sus equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas será uno de los principales protagonistas en esta jornada 2 de la Liga MX. Pero no será únicamente el equipo varonil el que tenga actividad en estos días. El equipo femenil también tendrá un partido de gran importancia.

Los dirigidos por Andrés Lillini quieren mantener el buen paso en esta jornada y demostrar que el resultado que consiguieron frente al Toluca no fue suerte o un espejismo. Con ello se perfilarían como uno de los candidatos por el título.

Más noticias de Pumas: Querétaro vs Pumas Liga MX 2022: ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde ver?

Querétaro vs Pumas, esta noche 

Este viernes 14 de enero del 2022 arrancará la jornada 2 del Clausura 2022. El primer partido del fin de semana será el Querétaro vs Pumas, en un duelo de pronóstico reservado. Querétaro llega tras rescatar un empate de la cancha de Rayados el pasado sábado.

Mientras que los universitarios llegarán al duelo tras humillar al Toluca y afianzarse en la primera posición del campeonato. El partido se jugará a las 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México en el Estadio de La Corregidora.

Pumas Femenil se prepara para el Clásico 

Por su parte, el equipo femenil también tendrá actividad esta semana. Las dirigidas por Karina Báez tendrán uno de los partidos más importantes de la temporada en este arranque del Clausura 2022.

Las universitarias jugarán frente al América el próximo sábado 15 de enero a las 12:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El compromiso se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas buscará su segundo triunfo del torneo, mientras que América intentará conseguir su primera victoria.

Dinenno, baja para el duelo frente al Querétaro 

Luego de ver la exhibición de los jugadores brasileños de Pumas ante Toluca, los aficionados se ilusionaban con ver el poderío ofensivo completo. Una de las piezas faltantes era Juan Ignacio Dinenno, quien se perdió el duelo frente a los Diablos Rojos debido a su expulsión frente al Atlas en el Apertura 2021.

Pese a que todo indicaba que Andrés Lillini iba a contar con equipo completo para el duelo de esta noche, no será así. Y es que el delantero argentino sufrió una lesión, por lo que el técnico decidió no arriesgarlo y no jugará frente al Querétaro.

Pese a que no se sabe la gravedad de la lesión, en el equipo universitario se muestran confiados de contar con su jugador para el duelo de la fecha 3, cuando reciban a los Tigres de Miguel Herrera en Ciudad Universitaria.

Álvarez y Freire, fuera contra Querétaro 

Pumas visitará esta noche al Querétaro en un encuentro donde contará con varias bajas para el compromiso. Y es que a la de Dinenno, se le suman la de Favio Álvarez y la de Nicolás Freire. El primero tiene una tendinopatía en el calcáneo izquierdo, por lo que estará fuera por una semana.

Mientras que el defensa todavía no se recupera de la lesión que lo marginó del partido frente al Toluca. Con esto, Lillini volverá a tener que improvisar en su once titular y buscar un resultado positivo ante los Gallos Blancos.

Reencuentro especial en Querétaro 

Uno de los aspectos más interesantes del partido será el reencuentro de Pablo Barrera contra su ex equipo. El jugador mexicano fue uno de los referentes del equipo en los últimos años, al grado de ser el autor del gol con el que ganaron el Clausura 2009 frente al Pachuca.

Es por eso que el propio jugador aseguró que, en caso de anotarle un gol a los universitarios, no lo celebraría por respeto a ellos.

Temas


Más noticias