Liga MX

Las noticias de Pumas hoy, viviendo el sueño europeo

Por Leonardo González Castro

Los felinos cuentan las horas para el duelo.

Los felinos cuentan las horas para el duelo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM están a unos días de disputar uno de los partidos más importantes de su historia. Y es que el equipo felino fue el equipo que el FC Barcelona eligió para disputar el trofeo Joan Gamper, por lo que tienen una gran oportunidad de conseguir un resultado envidiable para cualquier equipo de la Liga MX.

Los universitarios ya están gozando de las instalaciones del cinco veces campeón de la UEFA Champions League. Esto los tiene como niño en dulcería, pues jamás se imaginaron que iban a tener una oportunidad como estas, la cual se presenta una vez en la vida, por lo que buscarán ganar a como dé lugar.

Más noticias de Pumas: 

Johan Vásquez destapa el negocio del Tri y por qué nunca jugaremos quinto partido

Se acabó lo humilde, el privilegio que tuvo Dani Alves previo al Pumas vs Barcelona

Pumas ya conoció el Camp Nou 

Como ya se mencionó, Pumas vive un momento importante en su historia. El hecho de ser considerados por un equipo como el Barca para disputar el trofeo Joan Gamper debe de llenar con mucho orgullo a los jugadores y a los aficionados. Y prueba de eso son las redes sociales del equipo, donde no han dejado pasar la oportunidad de presumir el momento.

 

Y es que este viernes 5 de agosto del 2022, el conjunto de Andrés Lillini ya reconoció la cancha del Camp Nou, estadio donde buscarán quitarle el título al conjunto dirigido por Xavi Hernández. “Más que un club, una familia”, fue el menaje que puso el equipo auriazul en sus redes sociales con una foto que permanecerá en la memoria de los seguidores.

Ya hay fecha para el Puebla vs Pumas 

 

Debido al partido entre los felinos y el conjunto culé, el encuentro de Pumas correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX ante el Puebla no se llevará a cabo. Dicho compromiso se iba a jugar originalmente este viernes 5 de agosto en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pero se tuvo que mover para no complicarle las cosas a los universitarios.

Sin embargo, todo indica que ya hay fecha programada para este duelo. De acuerdo al periodista David Medrano de TV Azteca y del diario Récord, el partido entre los de Nicolás Larcamón y los de Andrés Lillini se llevará a cabo el próximo viernes 23 de septiembre, dentro de la fecha FIFA. Esto quiere decir que ambos equipos podían no contar con toda su plantilla sí es que alguna selección llama a alguno de sus jugadores.

Dinenno confía en traer el título a México 

 

Como ya se mencionó, Pumas jugará mañana ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper. Los felinos buscarán un resultado histórico y convertirse en el primer equipo de la historia en ganarle dicho título al Barca y el propio al Real Madrid. Ante esta situación, Dinenno se muestra confiado de sacar un resultado importante.

“Jugamos contra un superequilpo, de los mejores del mundo y tenemos que estar a la altura, porque es lo que queremos: queremos competir. Vamos a salir con la esperanza de ganar el partido; sino no hubiéramos viajado hasta acá”, mencionó el “Comandante”. 
 


Más noticias