Liga MX

Las noticias de Tigres UANL hoy: se confirma rebrote de COVID-19 en el equipo

Muchos resultados positivos encienden alarmas en el campamento felino

Las noticias de Tigres UANL hoy: se confirma rebrote de COVID-19 en el equipo

Los Tigres de la UANL dirigidos por Miguel Herrera entrenaron el día de hoy con la novedad de que se registraron múltiples casos de COVID-19 en el primer equipo, y es que se realizaron las respectivas pruebas de protocolo que pide la Liga MX y causó que se encendieran las alarmas en la mañana del club. Varios jugadores, de los cuales no se revelaron los nombres ya fueron aislados con el fin de cumplir lo que pide la liga.

Los felinos tienen el duelo correspondiente a la jornada 1 en la cancha del Territorio Santos Modelo el sábado, 8 de enero en punto de las 19:00 horas, horario del centro de México, ante Santos Laguna y el juego pasa por el limbo de si debe ser pospuesto, suspendido o si se jugara de manera normal. La nueva variante del COVID-19 o bien, la cuarta ola que golpea al país llegó de manera intensa al futbol mexicano luego de que en las fiestas de diciembre se bajó la guardia.

Los casos positivos no se presentaron a entrenar el día de hoy pero como quiera se realizó un entrenamiento a pesar de que faltaban muchos jugadores. Los jugadores realizaron trabajos con miras al debut y sabiendo que el partido sí se podría jugar, ya que por ahora todo son especulaciones de acuerdo al reglamento que impuso la Liga MX.

Algunos de los jugadores que sí entrenaron

Mediante redes sociales el club subió fotografías en donde se veía a los jugadores presentes, después se pudo confirmar que los jugadores presentes en el entrenamiento eran Luis Rodríguez, Sebastián Córdova, André Pierre Gignac, Alan Flores, Miguel Ortega , Guido Pizarro, Alan Ramos, Rolando Nájera, Rafael Carioca, Nicolás López, David Ayala y Aldo Cruz, quienes entrenaron de manera normal.

El refuerzo de la defensa está listo

Jesús Angulo se realizó su respectiva prueba y ya dio negativo, hoy se mantuvo sin entrenar pero se espera que mañana se presente a la práctica. Otro de los jugadores de los cuales se sospechaba era Luis Quiñones y hoy se confirmó que no está contagiado de COVID-19, llegó a presentar algunos síntomas de un cuadro gripal, pero la prueba salió negativo. Hoy no entrenó con el equipo, pero al igual que Angulo se espera que mañana martes sí lo haga.

El número de contagios decidirá si hay partido

Dependerá del número de contagiados para saber si el partido contra el Santos Laguna se llevará a cabo, si son de 7 a 10 los contagiados el partido se jugaría el lunessi se reportan de 11 en adelante el partido se suspende para otra fecha. En total hasta el momento se han confirmado 9 en total, 4 titulares, 5 suplentes. Estos jugadores fueron enviados a hacerse PCR para confirmar o descartar la presencia del virus, los resultados saldrían próximamente.

Atención a medios es cancelada

De acuerdo a los protocolos COVID-19 en Tigres UANL fueron cancelados los accesos a medios de comunicación a entrenamientos y las conferencias de prensa se realizarán vía 'zoom'. Esta semana se le harán más pruebas a los jugadores, el miércoles es cuando se realizará la otra para saber quiénes pueden o no participar en el partido. En Tigres Femenil también se harán las respectivas pruebas para poder descartar o confirmar casos. 

Tigres UANL planearía un intercambio en sudamérica

El defensa central paraguayo Junior Alonso es el jugador que interesaría a los Tigres de la UANL, sin embargo, el club al que pertenece el jugador, Atlético de Mineiro, pide a Rafael Carioca por lo que se podría realizar un intercambio, y es que el mediocampista de los felinos parece que ya no entra en los planes de Miguel Herrera.

Más notas en: Boletos para Santos vs Tigres Liga MX Clausura 2022: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias