Liga MX

Las noticias del América hoy, Jonathan Dos Santos y su continuidad con el equipo

El mexicano tendría las puertas abiertas para seguir en el América. 

Por Leonardo González Castro

El mexicano tendría las puertas abiertas para seguir en el América. 
El mexicano tendría las puertas abiertas para seguir en el América. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América todavía no define su proyecto deportivo para el torneo Apertura 2023. Y es que el conjunto capitalino ha ido muy lento en cuanto a la supuesta reestructuración de la que se suponía que iba a suceder en el equipo. Ya ha pasado bastante tiempo desde la eliminación ante Chivas en las Semifinales del Clausura 2023 y es la hora en la que todavía no tienen a un nuevo entrenador.

Eso ha demostrado la mala gestión de Santiago Baños al frente del equipo, al grado de que muchos aficionados han pedido su salida, ya que no puede encontrar al nuevo director técnico. Lo que ha colmado la paciencia es el hecho de que ni siquiera pudo convencer a Diego Alonso, quien actualmente se encuentra sin equipo.

Pero para mala suerte de los aficionados, parece ser que el directivo es intocable, pues su salida no se ve cercana. Pero en lo que esto son los propios jugadores los que están reportando para saber si situación, donde algunos continuarán en el equipo, mientras que otros tendrán que salir.

Jonathan Dos Santos y su posible renovación 

Desde que América fue eliminado en las Semifinales del torneo recién terminado, se había dado a conocer que algunos elementos saldrían del equipo, sin embargo, ninguno de éstos ha sido confirmado. Uno de esos jugadores era Jonathan Dos Santos, quien estaba por terminar contrato con las Águilas y todo indicaba que no habría renovación.

Sumado a eso, se había rumoreado que el menor de los Dos Santos tenía la intención de salir rumbo al ínter de Miami, pues quería regresar a la Liga MX. Pero todo ha dado un giro drástico, pues de acuerdo a la información de Julio Ibáñez de TUDN, el mediocampista ha recibido una oferta de renovación para que continúe con el América.

Tanto el equipo como el jugador quieren extender la relación laboral, sin embargo, el hecho de que las Aguilas todavía no tengan entrenador está siendo un factor negativo para que esto se cierre. Por lo tanto, Jonathan tendrá que esperar a que se nombre al nuevo director técnico para que éste dé el visto bueno sobre su continuidad.

América Femenil, campeón 

Como ya se ha mencionado anteriormente, el equipo varonil es un desastre, acumulando fracaso tras fracaso. Caso contrario al de la escuadra femenil, la cual ha logrado mantener un buen nivel, el cual tiene felices a los aficionados. Los esfuerzos del América Femenil rindieron frutos el día de ayer, pues se consagraron como campeonas del torneo Clausura 2023.

Fue el pasado lunes 5 de junio cuando las dirigidas por Ángel Villacampa vencieron 2-1 al Pachuca en la cancha del Estadio Azteca. A ese marcador se le agrega el 1-2 de la ida, por lo que las azulcremas se impusieron con un global de 4-2, el cual fue suficiente para que conquistaran el segundo título de la Liga MX Femenil en su historia.

Con esto, las Águilas igualan a las Rayadas y a las Chivas con dos campeonatos en ésta categoría. Sin embargo, todavía ven de lejos a Tigres Femenil, quienes cuentan con cinco títulos en su palmarés.

América Femenil va por el Campeón de Campeones 

El título del Clausura 2023 no es el único que consiguió el equipo femenil del América. Además de eso, se han ganado el derecho de disputar el Campeón de Campeones del futbol femenino, donde se medirán a los Tigres de la UANL.

Esto se debe a que las Amazonas fueron las campeonas del Apertura 2022, por lo que fueron las primeras clasificadas a éste campeonato. Ambos equipos buscarán el título que las proclame como la mejor escuadra de toda la temporada, por lo que promete ser un duelo muy interesante.


Más noticias