Liga MX

Las noticias del América hoy, con tiempo necesario para recuperar a los lesionados

Las Águilas tendrán una semana tranquila tras ganarle al Cruz Azul. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas tendrán una semana tranquila tras ganarle al Cruz Azul. 
Las Águilas tendrán una semana tranquila tras ganarle al Cruz Azul. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con sus actividades correspondientes al torneo Apertura 2023. El cuadro dirigido por André Jardine todavía no termina por convencer a los aficionados, pues el desempeño del equipo está por debajo de las expectativas que se generaron al inicio de la temporada debido al poderío ofensivo que le armaron al brasileño.

Pero lo que más debe preocupar al cuerpo técnico es que los jugadores han salido a decir públicamente que no terminan por endentar lo que Jardine quiere para el equipo. Y es que como se sabe la exigencia en América es mayor que en otros clubes, pues pese a que las Águilas están en sexta posición con un partido menos, se sabe que el momento por el que pasan no es el mejor.

Sin embargo, parece que las alarmas se apagaron un poco tras el triunfo que consiguieron el pasado sábado con el triunfo sobre el Cruz Azul en el Clásico Joven. Pero no todo está al 100% bien, pues a pesar de la victoria, América dejó muchas dudas con su desempeño de nueva cuenta, por lo que aún hay trabajo que hacer.

Sin Liga MX en ésta semana 

A pesar de que parecía que la Liga MX se iba a reanudar de nueva cuenta sin ningún tipo de problema, llegó una nueva pausa obligada. La misma se debe a que se jugará una nueva fecha FIFA, por lo que las Selecciones de diversos países serán las que se encargarán de tomar los escenarios de diversas partes del mundo.

Y en México no es la excepción, pues la Selección Nacional disputará dos duelos amistosos que forman parte del proceso inicial de Jaime Lozano como entrenador del Tri. En ese sentido, éste es el motivo por el cual no habrá partidos oficiales del Apertura 2023, pues el calendario muestra que el torneo se reanudará de éste sábado en ocho.

La fecha FIFA apenas le caerá bien al América 

Como ya se mencionó anteriormente, no habrá futbol mexicano en ésta semana debido a los compromisos de las Selecciones Nacionales a lo largo de todo el mundo. Si bien dicha noticia no sería del agrado de los aficionados en general, los del América deberán sentir tranquilidad, ya que ésta pausa le caerá de lujo a su equipo.  

Y es que uno de los motivos por los cuales André Jardine no termina por convencer es debido a que no ha contado con equipo completo en casi todos los partidos de la temporada, por no decir que en todo lo que llevamos del Apertura 2023. De hecho, la única vez que pudo jugar con su plantel al 100% fue en la Leagues Cup contra el St Louis City.

Por lo tanto, al no haber Liga MX en éste tiempo, los elementos lesionados tendrán más días para recuperarse en su totalidad y llegar de la mejor manera al siguiente partido. El mismo será contra las Chivas, en lo que será una edición más del Clásico de Clásicos. Dentro de los elementos que podrían reaparecer contra el Guadalajara están Henry Martín, Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez, quien tuvo unos minutos contra el Cruz Azul el fin de semana pasado.

América Femenil 3-2 Real Madrid Femenil 

En éstos días el equipo femenil del América tuvo roce internacional contra lo mejor que hay en el mundo en dicha rama. La semana pasada se enfrentaron al FC Barcelona Femenil en el Estadio Azteca, en un partido que terminaron perdiendo con un marcador de 0-2. Pero no todo fue malo para las azulcremas.

Y es que el pasado domingo 3 de septiembre, las campeonas de la Liga MX Femenil se midieron al Real Madrid Femenil en el Coloso de Santa Úrsula. Dicho duelo terminó con un triunfo de 3-2 a favor de las mexicanas, siendo un resultado histórico para la institución.


Más noticias