Liga MX

Las noticias del América hoy: con un puesto en la liguilla

Las Águilas hicieron algo impensable.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas hicieron algo impensable.
Las Águilas hicieron algo impensable.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América por fin terminó su participación en la temporada regular del Clausura 2022. El equipo dirigido por Fernando Ortiz hizo algo que muchos consideraban imposible, pues pasaron del último lugar de la tabla general a pelear por los puestos de repechaje e incluso meterse en los primeros lugares de la clasificación.

Más noticias del Club América: 

Rompió el récord de Larcamón en Chile y debería ser el nuevo DT del América

Tras la derrota del Puebla y el empate entre Atlas y Tigres, los del “Tano” tenían las posibilidades de meterse directo a los Cuartos de Final. Para ello, tenían que sacar, como mínimo, un empate ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Pero no iba a ser sencillo, ya que la Máquina también aspiraba a quitarle ese puesto al América.

América 0-0 Cruz Azul 

En un partido que tuvo algunas emociones y jugadas claras de gol, América y Cruz Azul empataron sin anotaciones en el Coloso de Santa Úrsula. Las Águilas fueron el equipo que más cerca estuvo de ganar, pues Aquino y Valdez estrellaron sus remates de cabeza en el poste de la visita, pero no pudieron inaugurar el marcador.

Con el empate, los de Coapa aseguraron su participación en los Cuartos de Final del Clausura 2022, en un hecho que quedará guardado en la memoria de los americanistas por el resurgir del equipo bajo el mando de Fernando Ortiz.

Aún no cantan victoria 

A pesar de que los resultados ayudaron y que América hizo su trabajo, aún no es 100% oficial que los de Ortiz ya están asegurados en la liguilla. El equipo americanista tendrá que estar al pendiente de los duelos de este domingo, pues hay un resultado que le interesa, pues lo podría afectar y sacar de la zona directa.

Dicho encuentro es el del Atlético de San Luis vs Santos. Los potosinos son los únicos que pueden hacerle la maldad al América y tumbarlos de los puestos de honor. Aunque parece un escenario complicado, pues para que eso suceda, los de André Jardine tendrían que golear por seis goles de diferencia a los Guerreros para ocupar la cuarta posición del campeonato. Pero aún así, el equipo está al pendiente de lo que suceda.

La reacción de Roger tras el resultado ante Cruz Azul 

Uno de los grandes ausentes en el Clásico Joven fue Roger Martínez. El colombiano tuvo que ver las acciones desde su casa debido a que fue suspendido por acumulación de tarjetas. Pero eso no quiso decir que no estuviera al pendiente de lo que sucedía en el Estadio Azteca con su equipo y sus compañeros.

“Vamos, carajo” fue el mensaje que colocó el sudamericano en sus redes sociales tras el empate sin anotaciones ante la Máquina. Dicho mensaje demuestra que la ilusión está a tope en América, pues pasaron de pensar la siguiente temporada, a pelear por el título 14, donde Roger tendrá que ser fundamental para conseguir ese objetivo.

Más noticias del Club América: 

Fue crack en Chivas, ahora coquetea con el América para regresar a México


Más noticias