Liga MX

Las noticias del América hoy: fracaso en el Clausura 2022

Por Leonardo González Castro

Las Águilas no consiguieron el objetivo.

Las Águilas no consiguieron el objetivo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La participación del Club América en el torneo Clausura 2022 llegó a su fin. Las Águilas no lograron llegar a la Final, pues fueron derrotados por el Pachuca el pasado domingo 22 de mayo, por lo que el sueño de levantar el título de liga número 14 tendrá que esperar para otra ocasión, pues en esta primera mitad del 2022 no llegará.

Más noticias del Club América: 

Tigres y América fracasaron, ahora harían un intercambio de delanteros troncos

A pesar de que muchos quieren ver el lado positivo de llegar hasta las Semifinales, lo cierto es que en una institución como América, el hecho de no haber levantado el título, es sinónimo de fracaso. Ahora el equipo entrará en un periodo de vacaciones y tendrán que esperar a los movimientos rumbo al siguiente torneo.

Pachuca 3-0 América 

Como ya se mencionó, América quedó eliminado de este torneo Grita México C22 a manos del Pachuca, equipo que sigue demostrando su paternidad sobre las Águilas en este tipo de partidos. A pesar del marcador escandaloso, no se puede negar que el arbitraje volvió a jugarle en contra a los de Fernando Ortiz, pues el silbante no expulsó a Nicolás Ibáñez tras una dura entrada sobre Richard Sánchez.

Las anotaciones de Romario Ibarra en dos ocasiones y de Chávez fueron suficientes para que los Tuzos llegaran a una nueva Final. Dentro de lo que destacó de la eliminación, fue la pésima llave que tuvo Diego Valdés, quien se perdió jugadas claras de gol tanto en el partido de ida como en la vuelta, y que resultaron ser las que pesaron en el marcador global-

Fernando Ortiz y su continuidad 

América tuvo una remontada destacada en la fase regular gracias al mando de Fernando Ortiz. El timonel argentino había llegado como interino, pero el hecho de meter al equipo hasta Semifinales le daría una oportunidad para seguir en el banquillo, pues diversos rumores aseguraban que llegar a dicha instancia, era la condicionante de su continuidad. Tras la eliminación ante Pachuca, estas fueron sus palabras sobre si seguirá o no en el equipo:

Hoy lo soy (entrenador del América), mañana no depende de mí. En el momento que tuve que hacerme cargo, he trabajado las 24 horas, por lo cual lo haría de nuevo para la institución. No sé realmente qué puede llegar a suceder el día de mañana, pero hoy soy entrenador del América”, mencionó el “Tano”.

El sentir tras la derrota 

Como era de esperarse, el argentino fue cuestionado acerca del partido, donde terminó su sueño de conseguir la Liga MX. Ante esa situación, Ortiz aseguró que la eliminación se dio porque Pachuca si fue certero, mientras que su equipo no lo fue.

Sensaciones post partido rápidas, creo que no nos superaron, sí fueron muy efectivos, más que nosotros y cuando no eres efectivo, obviamente que anímicamente siempre pega. Teniendo la urgencia o la necesidad de querer convertir a veces al jugador eso le pesa mucho. Teniendo posibilidades en ambos tiempos de concretar, las que tuvieron ellos las concretaron y después se hacía muy difícil llevar a cargo un resultado tan opuesto de lo que nosotros habíamos pensado”.

Más noticias del Club América: 

América podría deshacerse de un jugador y el Puebla sería su destino


Más noticias