Liga MX

Las noticias del América hoy: se juega vs Puebla y novedades con el fichaje de Brian Ocampo

Las Águilas por fin debutarán en el Clausura 2022.

Henry Martín será el delantero del equipo
Henry Martín será el delantero del equipo

Llegó el día que todos los aficionados del América han esperado, pues el equipo comenzará su participación en el torneo Clausura 2022. Las ilusiones están recargadas en el club, pues su fracaso en el Grita México A21 hizo que se reconsiderara la situación y el proyecto de Santiago Solari.

También te puede interesar: América comenzará la búsqueda del título cuando visite al Puebla.

El técnico argentino sabe que esta podría ser su última oportunidad de trascender con el equipo, pues de no llegar como mínimo a la Final, estaría cerrando su etapa como técnico del América. Es por eso que el “Indiecito” tendrá que arrancar con el pie derecho.

Mismo caso para los futbolistas, los cuales no han estado a la altura de un equipo como lo es América. Tras la salida de varios elementos, los que quedan saben que deben responder ante la nueva oportunidad que se les ha dado, por lo que tendrán que ir con todo.

Henry Martín tendrá otra oportunidad para demostrar su titularidad con el equipo

Más noticias del Club América: Todos querían ver a Valdés en el América pero otro se llevó los halagos de Solari

Inicia el torneo para el América 

Como era de esperarse, la noticia más importante para el equipo es que este viernes 7 de enero debutará en el Clausura 2022. El Club América visitará al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

El equipo capitalino tendrá varias bajas, pues el Coronavirus ha pegado dentro del club. Jugadores como Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal no verían acción esta noche ya que fueron los elementos que dieron positivo en las pruebas PCR.

Madrigal será baja ante Puebla

Sumado a ellos, Solari no podrá contar con Bruno Valdez, quien presenta una lesión muscular pese a que América todavía no inicia el campeonato. Por si fuera poco, el argentino no podrá echar mano de sus refuerzos, ya que Diego Valdés y Jonathan Dos Santos no jugarían debido a que no están en ritmo todavía.

Las negociaciones siguen estancadas 

Otro de los problemas con los que ha batallado América y Santiago Solari ha sido el tema de las negociaciones para contratar jugadores. Lo anterior mencionado es el caso de Brian Ocampo, quien es vinculado con las Águilas, pero el tema económico ha trabado el fichaje.

Se ha dado a conocer que el jugador uruguayo ya cuenta como agente libre, pues su contrato con el Nacional de Uruguay terminó en diciembre del 2021. Pese a eso, el representante de Ocampo insiste en que América debería de pagar cierta cantidad al equipo uruguayo para que lo dejen salir, algo que no ha sido del agrado de la directiva de las Águilas.

Se complica la llegada de Ocampo al equipo

Ahora, el tema podría complicarse un poco más. Y es que Gonzalo Lucas, dirigente de la escuadra charrúa, reveló recientemente que su equipo tiene la intención de renovar a Brian Ocampo, por lo que de conseguirlo, América perdería otro fichaje.

Aficionados piden el regreso de Agustín Marchesín 

Uno de los problemas que más preocupa al aficionado del América es la portería. A pesar de que está resguardada en estos momentos por Guillermo Ochoa, los seguidores ya no confían del todo en su guardameta.

Y es que con toda su trayectoria y experiencia en Copas del Mundo y torneos internacionales, las actuaciones del canterano americanista han dejado que desear. Muestra de ello fue la eliminación del equipo a manos de Pumas, donde Ochoa fue uno de los responsables de la derrota.

Marchesín podría salir del Porto

Casualmente, mientras los seguidores exigen la salida de Ochoa, desde Europa se ha dado a conocer que Agustín Marchesín no continuaría su carrera con el Porto de Portugal. El portero argentino no cuenta con muchos minutos con los Dragones, por lo que buscaría salir de la institución.

Su futuro podría estar en la liga brasileña, pues el Flamengo ya habría preguntado por él. Pese a eso, el seguidor del equipo aún tiene la esperanza de ver de regreso a uno de los pilares de los últimos tres títulos que consiguió el club.

También te puede interesar: Todavía no comienza el torneo y Santiago Solari ya se ve en desventaja

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias