Las noticias del América hoy: la situación de los fichajes
El equipo continúa preparando el plantel para encarar el torneo.
El Club América será uno de los dos equipos que no tendrá actividad en esta semana. Esto se debe a que su partido de la jornada 2 frente al Mazatlán fue pospuesto debido a que la cancha de su rival no se encontraba en buenas condiciones.
Por lo tanto, el equipo aprovechó para jugar un partido amistoso frente al Atlante, donde terminaron con empate a una anotación en el Estadio Azteca. Pero también se dio el debut de Diego Valdés y de Jonathan Dos Santos, refuerzos del equipo. Pero en cuanto a las caras nuevas, todavía podría haber sorpresas.
Más noticias del Club América: Humilló a Haaland y Lewandoski, ahora llega al América como su fuchaje bomba
Novedades en los fichajes
Pese a que todavía no hay algún anuncio oficial por parte del América, diversos medios han asegurado que las negociaciones por los refuerzos van por buen camino. Uno de ellos es el de Alejandro Zendejas, quien supuestamente ya está arreglado para jugar con los de Coapa.
Misma situación que Paul Arriola, quien regresaría al futbol mexicano tras su paso por la MLS. El estadounidense viviría su segunda etapa en la Liga MX tras su paso con los Xolos. De concretarse su llegada, se uniría a la lista de jugadores que han defendido ambas camisetas.
Otro jugador que apunta para defender los colores azulcremas es Jorge Meré, quien también está a detalles de firmar con las Águilas. Al igual que Zendejas, el defensor español no jugó con su equipo el último encuentro, por lo que su llegada suena más fuerte.
En cuanto a Pablo Solari, los rumores están por los aires. Algunos medios mexicanos han asegurado que América y Colo-Colo ya llegaron a un arreglo para concretar la llegada del jugador. Mientras que en Chile han mencionado que el equipo mexicano no ha mandado ninguna oferta nueva y que el jugador argentino seguirá en el Cacique. En este caso, habrá que esperar noticias en los días siguientes.
El nuevo “7” del América
Uno de los dorsales con más historia en el Club América es el número 7. Dicha camiseta no tiene un digno sucesor de Claudio López. Varios jugadores han pasado por la institución con ese número y todos han fallado.
El último de ellos es Leo Suárez, quien no dio el ancho para Santiago Solari y ahora tendrá que continuar su carrera con la camiseta de Santos. Ahora, con el dorsal vacante, ha llegado el turno de un nuevo elemento.
El elegido fue Jonathan Dos Santos, uno de los refuerzos para el Clausura 2022. A través de un video que se subió a las redes sociales, América dio el anuncio de que el menor de los Dos Santos usará ese número en el torneo, donde buscará tener una participación destacada y ser un digno heredero del mítico jugador argentino.
Triunfo de la femenil en el Clásico Capitalino
América Femenil inició las acciones de la jornada 2 de la Liga MX. Las dirigidas por Craig Harrington enfrentaron a Pumas este sábado 15 de enero del 2022. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.
Pese a las bajas que presentó el equipo debido a lesiones y casos de Covid-19, el equipo demostró que eso no era impedimento para buscar el resultado y terminaron quedándose con el triunfo. El marcador final fue de 0-1 con el estreno goleador de Katty Martínez. El duelo fue un partido sin muchas acciones, pero fue suficiente para que las azulcremas consiguieran su primer triunfo del campeonato.