Liga MX

Las noticias del América hoy, los preparativos rumbo a la liguilla

Las Águilas ya pueden pensar en la pelea por el campeonato. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas ya pueden pensar en la pelea por el campeonato. 
Las Águilas ya pueden pensar en la pelea por el campeonato. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se consolidó como la mejor escuadra de esta fase regular del torneo Apertura 2022. El conjunto dirigido por Fernando Ortiz amarró el liderato de la tabla general tras superar 1-2 al Puebla el pasado viernes 30 de septiembre del 2022, por lo que ya no se interesó en los resultados del resto de la jornada.

Con esto, América evitó una vez más la ronda de repechaje, por lo que solamente le queda esperar para conocer a su rival en la liguilla, el cual saldrá de la reclasificación, etapa que se jugaría el próximo fin de semana. Es aquí donde el equipo de Coapa deberá prepararse para llegar en ritmo a la fiesta grande.

Más noticias de la Liga MX: 

¿En qué posición de la tabla quedó América en este Apertura 2022? 

Ni Chivas ni Cruz Azul, el verdadero verdugo del América en Liguilla, según Morales

Partido amistoso vs Atlante 

Como se sabe, los equipos que consiguen su boleto directo a la liguilla del futbol mexicano tienen una “semana de descanso”, debido a que en ese tiempo, se disputará el repechaje de la Liga MX. Sin embargo, esto en ocasiones es una desventaja para los que ya están instalados en la siguiente ronda, pues no tienen actividad.

 

Es por eso que América ha anunciado que disputará un partido amistoso en contra del Atlante. Dicho duelo está programado para que se lleve a cabo este miércoles 5 de octubre del 2022 en la cancha del Estadio Azteca. El evento será gratuito para los aficionados, pero para que puedan asistir tendrán que registrarse previamente.

No es la primera vez que América hace algo así. Cuando estaba Santiago Solari en el banquillo, las Águilas disputaron partidos amistosos frente a equipos de la Liga de Ascenso, siendo uno de ellos Atlante, por lo que volverán a verse las caras en el Coloso de Santa Úrsula. Ahora habrá que esperar a que la situación cambie y que Fernando Ortiz cambie la historia de las Águilas en las liguillas recientes.  

El mensaje dedicado a Sergio Pérez 

Se sabe que América es uno de los equipos que más seguidores famosos tiene. Ya sea en ambiente de la farándula, espectáculo u otro deporte, el caso es que las Águilas ahí también se hacen presentes. Tal es el caso de Sergio Pérez, piloto de la Fórmula 1, quien este domingo 2 de octubre ganó el gran Premio de Singapur.

 

Como era de esperarse, esta situación no pasó desapercibida para el equipo, quienes volvieron a dedicarle un mensaje de felicitación a “Checo”. A través de sus redes sociales, América publicó una imagen diseñada específicamente para el piloto, en donde lo felicitaron por su nuevo logro. 
 


Más noticias