Liga MX

Las noticias del América hoy: los primeros detalles de la negociación por Solari

Las Águilas ya están en contacto por el delantero.

Las noticias del América hoy: los primeros detalles de la negociación por Solari

El Club América tendrá una semana clave en esta ocasión. Y no se trata de que venga un encuentro importante, pues las Águilas no verán acción esta semana debido a que su duelo frente al Mazatlán fue reprogramado.

También te puede interesar: Santiago Solari está en la cuerda floja con América, por lo que su reemplazo ya estaría listo

Esto quiere decir que el siguiente partido del equipo será hasta la jornada 3, cuando reciban al actual campeón del futbol mexicano, los Rojinegros del Atlas. Lo que respecta a la importancia de estos días es saber cómo evoluciona la plantilla.

América todavía no cierra la puerta a nuevas incorporaciones, es por eso que la directiva ya trabaja en la búsqueda de un fichaje tras las fallidas negociaciones por Brian Ocampo. Es por eso que ya han comenzado con la operación Pablo Solari

Más noticias del Club América: 7 MDD a la basura y todo por Santiago Solari y su ego en el América

Colo-Colo rechaza la primera oferta por Solari 

Como se sabe, las negociaciones con los equipos sudamericanos siempre será un dolor de cabeza para los clubes de la Liga MX. No es un secreto que las escuadras que pertenecen a Conmebol siempre pondrán muchos “peros” a la hora de negociar con un equipo mexicano cuando se habla de vender un jugador.

Es por eso que las negociaciones por Pablo Solari comenzaron con el pie izquierdo. Y es que la primera oferta del América fue rechazada por el Colo-Colo. Dicho ofrecimiento del equipo mexicano era por el 80% del valor del jugador, dejándole un 20% a su actual equipo.

Sin embargo, la oferta no fue lo suficientemente atractiva para el “Cacique”, puesto que ven en Solari una gran proyección a futuro. Sumado a eso, los chilenos jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que planean mantener una buena base para dar una gran participación.

Sumado a eso, Colo-Colo ve al torneo continental como una oportunidad de darle proyección al jugador argentino y que éste aumente su valor en una futura venta y que les deje más dinero.

Comienza la participación del América Femenil 

Así como el equipo varonil del América ya debutó en el Grita México C22, ahora será el turno de la rama Femenil hacer lo propio. Las dirigidas por Craig Harrington se enfrentarán al Atlas en la cancha del Estadio Azteca a las 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

América fue uno de los equipos que más se reforzó para este Clausura 2022. Sin embargo, dichos refuerzos no podrán ver acción en este partido debido a diversos temas, como lesiones o que algunas jugadoras esperan su pase internacional.

La baja que más llama la atención es la de Alison González, quien no podrá ver acción frente a su ex equipo, en lo que hubiera sido uno de los ingredientes más interesantes para el duelo.

Los problemas siguen dentro del equipo 

Cuando todo indicaba que el ambiente dentro del equipo estaría mejor tras la salida de Sebastián Córdova, los rumores señalan que no es así. El periodista Jonathan Peña mencionó que el ambiente dentro del club no es la mejor.

A través de sus redes sociales, el comunicador del diario Récord informó que todavía hay jugadores que no tienen buena relación con Santiago Solari, por lo que podría haber más problemas como los que tuvo con el ahora jugador de Tigres. Sin embargo, no dio a conocer los nombres de los futbolistas.

También te puede interesar: El jugador que marcó época con América y fue sacado por la puerta de atrás, ahora su vida está lejos del futbol

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias