Liga MX

Las noticias del América hoy: los problemas para fichar a jugadores

Las Águilas han tenido complicaciones para reforzarse.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas han tenido complicaciones para reforzarse.
Las Águilas han tenido complicaciones para reforzarse.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para su siguiente partido del Grita México C22. El equipo de Santiago Solari enfrentará al Atlas el próximo sábado 22 de enero en el Estadio Azteca. El duelo entre los azulcremas y el actual campeón se jugará a las 21:00 horas.

 

Sin embargo, esta semana ha sido agridulce para el equipo americanista, pues siguen sufriendo con el tema de los refuerzos. Tras la llegada de Jorge Meré y de Alejandro Zendejas, al equipo se le cayeron dos incorporaciones más: Paul Arriola y Pablo Solari.

Más noticias del Club América:

Rechazó al Cruz Azul por el América por un sueldo millonario

La posición “maldita” para Santiago Solari 

Desde su llegada a México hace un año, Santiago Solari se ha encontrado con un problema en América y es que no ha podido contar con un jugador que se desempeñe como extremo derecho, algo que le ha pedido a su directiva desde hace tiempo.

Pero nada más no se le da una buena noticia. Y es que en días anteriores se había confirmado que Pablo Solari llegaría al América junto con Paul Arriola. Pero en esta semana, dichos fichajes han dado un giro inesperado y ninguno de ellos legará a la capital mexicana.

Juan Otero, con problemas para llegar 

Ante las malas noticias con Solari y Arriola, en América ya se habían puesto a trabajar para encontrar al jugador que necesita el técnico para cubrir en esa zona de la cancha. Y todo señalaba que Juan Otero dejaría a Santos para incorporarse a las Águilas.

Pero al igual que con los otros jugadores, las negociaciones por el colombiano se han trabado debido a un problema similar que con sus antecesores. De acuerdo a diversos medios, el representante de Otero habría pedido más dinero de lo que habían acordado Santos y América.

Esta situación no agradó nada a la directiva del equipo, por lo que estarían considerando dar por terminadas las negociaciones, aunque aún no hay nada oficial. De caerse el fichaje, Otero se uniría a Ocampo, Solari, Machís y Arriola como las negociaciones fallidas de Santiago Baños y compañía.

Valdés no jugaría ante Atlas 

Las malas no paran en América. Y es que ante las negativas de jugadores y representados de firmar con las Águilas, Solari podría no contar con equipo completo para el partido del sábado. Diversos medios reportan que Diego Valdés no podrá tener minutos contra Atlas debido a que el cuerpo médico le ha notificado a Solari que el chileno todavía no está en condiciones de jugar.

Sumado a eso, el ex jugador de Santos entrenó por separado de sus compañeros a la hora de hacer trabajo con mayor intensidad. Los médicos del club aseguraron que Valdés ya estaría en mejores condiciones tras la pausa de la fecha FIFA, es decir, hasta la jornada 4 cuando reciban al Atlético de San Luis.

 


Más noticias