Liga MX

Las noticias del América hoy, los problemas previos al primer Clásico del Apertura 2023

Las Águilas se preparan para el primer Clásico de la temporada. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas se preparan para el primer Clásico de la temporada. 
Las Águilas se preparan para el primer Clásico de la temporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con su participación en el torneo Apertura 2023. El equipo dirigido por André Jardine no ha estado del todo bien en la presente temporada, por lo que podría decirse que han estado por debajo de las expectativas que generaron antes de que arrancara el campeonato.

Y no es para menos, pues todo indicaba que las Águilas iban a ser el mejor equipo del torneo gracias a las incorporaciones de Kevin Álvarez y de Julián Quiñones, dos de los mejores jugadores del futbol mexicano. Con la llegada del colombiano, se creía que la ofensiva azulcrema será la más temida de la liga.

Sin embargo, no ha sido así, pues se ha visto que al equipo se le complica abrir a los equipos que vienen a encerrarse al Estadio Azteca. Y no solo eso, sino que la defensa también ha sido un dolor de cabeza para el timonel brasileño. Pero no todo queda ahí, pues Jardiné tendrá que lidiar con otro problema previo a su primera prueba de fuego.

Las bajas contra Cruz Azul 

América no pasa por su mejor momento en la temporada regular, pues su nivel sigue dejando mucho que desear. Lo que más preocupa al sector americanista es el hecho de que el equipo no ha aprovechado a la perfección el hecho de ser locales en todos los partidos de la campaña actual, pues de cinco duelos, solamente ganaron dos, empataron dos y perdieron uno.

Ahora se viene un duelo que podría marcar el futuro del cuerpo técnico actual, pues el siguiente rival será el Cruz Azul, en lo que será una edición más del Clásico Joven. Si bien la Máquina no llega en su mejor momento, las Águilas pasan por una situación parecida, pero el problema aumenta en el hecho de que André Jardine no podrá contar con equipo completo otra vez.

Y es que para el partido contra los Celestes, no estará disponible Kevin Álvarez, quien fue expulsado contra el León. Junto a él, también está el tema de Alejandro Zendejas que salió tocado el pasado sábado. Pero no todo queda ahí, pues Henry Martín, Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres y Néstor Araujo todavía no se recuperan de sus lesiones en su totalidad.

¿Una nueva oportunidad para Layún? 

Ante la gran cantidad de bajas que tendrá el equipo para su siguiente compromiso, Jardine no tendrá de otra opción más que echar mano de elementos que no suele alinear como titulares. En ese sentido, ha aparecido el rumor de que Miguel Layún irá como titular frente al Cruz Azul éste sábado, pues el club no cuenta con más laterales.

Ésta noticia podría no ser del agrado de los aficionados, pues el mexicano poco a poco se ha ido ganando el menosprecio de los seguidores, quienes piden a gritos su salida del equipo. Prueba de eso son los abucheos que recibió Layún en el duelo contra el Necaxa cuando ingresó al encuentro.

Pero no todo quedó ahí, pues el propio jugador en lugar de calmar las aguas, prefirió retar a los aficionados haciéndoles señales de que no los escuchaba, por lo que los ánimos se encendieron más. Por lo tanto, si el elemento de 35 años llega a jugar contra la Máquina, podría ser una de las pocas oportunidades que tendrá para mejorar su imagen con sus detractores.

América Femenil vs Barcelona Femenil 

Uno de los partidos más esperados no estaráprojtagonizado por el equipo varonil, sino por el América Femenil. Y es que las actuales campeonas de la Liga MX Femenil se enfrentarán al FC Barcelona Femenil en un partido amistoso.

El mismo está programado para que se juegue éste martes 29 de agosto del 2023 en el Estadio Azteca a las 20:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El duelo se podrá ver a través de la señal de TUDN.


Más noticias