Liga MX

Las noticias del América hoy: novedades de los refuerzos

El equipo de Coapa sigue con modificaciones en el plantel.

Por Leonardo González Castro

El equipo de Coapa sigue con modificaciones en el plantel.
El equipo de Coapa sigue con modificaciones en el plantel.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para regresar a la acción en este Clausura 2022. El equipo dirigido por Santiago Solari enfrentará el próximo sábado 22 de enero al Atlas en la cancha del Estadio Azteca. El duelo será atractivo, ya que los Rojinegros tendrán su segunda visita del torneo donde defienden su corona.

Sumado a eso, América podría contar con caras nuevas, ya que se cree que para dicho encuentro ya tengan a sus nuevos elementos. También podría marcar el debut oficial de Diego Valdés y de Jonathan Dos Santos con las Águilas.

Más noticias del Club América: Aún no llega Jorge Meré y Solari ya tiene a su primer cepillado en el América

El contrato de Jorge Meré

Uno de los fichajes que está cocinando América es la llegada del defensa Jorge Meré. El jugador español y el club mexicano ya llegaron a un acuerdo, algo que fue confirmado por el director deportivo del Colonia de Alemania.

Ante la llegada de Meré al América, se han revelado los detalles del contrato del futbolista con su nuevo equipo. De acuerdo al periodista Rubén Rodríguez, el español estará ligado al equipo de Coapa por 4 años y que posiblemente llegue a México este lunes 17 de enero.

La llegada de Meré se debe en parte a Álvaro Fidalgo, con quien compartió vestidor en categorías inferiores del Real Oviedo. El jugador americanista habría puesto de su parte para convencer a su compatriota de firmar con las Águilas, sumado a que tiene un interés en ser dirigido por Santiago Solari.

La presentación de Alejandro Zendejas 

Otro de los elementos que llegarán para fortalecer al equipo de Solari es Alejandro Zendejas. El jugador dejará a los Rayos del Necaxa, equipo con el que todavía jugó la fecha 1 e incluso anotó un gol.

Su llegada es prácticamente un hecho, donde también incluye la salida de Fernando Madrigal y Jesús López rumbo a Aguascalientes. Ante esto, Rubén Rodríguez también adelantó que Zendejas reportará con el América este lunes 17 de enero para jugar el duelo frente al Atlas del próximo fin de semana,

Solari aprovecharía a los refuerzos 

A pesar de que todavía no hay un anuncio oficial por parte del América para la llegada de sus nuevos jugadores, es un hecho que los refuerzos arribarán esta semana. Jorge Meré, Alejandro Zendejas y Paul Arriola son los jugadores elegidos para fortalecer al equipo, mientras que Pablo Solari todavía es una incógnita.

Pese a eso, y una vez que lleguen los elementos, todo indica que Santiago Solari echaría mano de ellos lo más pronto posible, Esto se debe a que el argentino tiene que cubrir las bajas de jugadores como Emanuel Aguilera y Sebastián Córdova, quienes eran los titulares en el torneo pasado.

Eso indica que Zendejas, Meré y Arriola tendrán que ponerse a las órdenes del técnico argentino lo más pronto posible.

La condición de la llegada de Paul Arriola 

Desde que se dio a conocer que Paul Arriola era interés del América, su posible llegada no fue bien vista por los seguidores del equipo. Cuando parecía que el rumor desaparecía, se dio a conocer que su llegada a las Águilas era prácticamente un hecho.

Pero su llegada no sería un trámite sencillo para el jugador estadounidense, pues Arriola llegará en calidad de préstamo con opción a compra. Eso quiere decir que si su desempeño es del agrado de Santiago Solari, el equipo podría ejercer la compra de manera definitiva.


Más noticias