Liga MX

Las noticias del América hoy, se oficializa la llegada de Cristian Calderón rumbo al Clausura 2024

El lateral mexicano se sacó la lotería al genera interés en el equipo campeón. 

Por Leonardo González Castro

El lateral mexicano se sacó la lotería al genera interés en el equipo campeón. 
El lateral mexicano se sacó la lotería al genera interés en el equipo campeón. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con su preparación rumbo al torneo Clausura 2024. El actual campeón de la Liga MX fue uno de los equipos que más tiempo jugó en la campaña pasada, pues al disputar la Final, fue junto con Tigres uno de los dos equipos que más lejos llegó en el torneo.

Si bien el cuadro dirigido por André Jardine se mantuvo sin actividad debido a las fiestas de fin de año, el movimiento ha regresado a la institución de Coapa. Y es que la directiva ya trabaja en lo que será la planeación del club para encarar el siguiente campeonato, donde defenderán su corona del futbol mexicano.

Y no solo eso, sino que también tendrán actividad en la Copa de Campeones de la Concacaf, donde buscarán el título para ir a la siguiente edición del Mundial de Clubes. Es por eso que en la institución azulcrema tiene que hacer una buena planeación de plantilla, si es que quieren conseguir los objetivos principales.

Cristian Calderón es el primer refuerzo para la siguiente campaña 

Desde hace unos días comenzó a circular un rumor que para nada cayó bien entre los aficionados del conjunto americanista. Se sabía que una de las prioridades del equipo para reforzar a la plantilla eran elementos como Gerardo Arteaga, Omar Campos o incluso Jorge Sánchez, pero al final ninguno de ellos fue el elegido.

El rumor mencionado colocó a Cristian Calderón como el jugador que estaba más cerca de llegar al cuadro del América. En un principio se creía que esto se trataba de una broma para los seguidores, pero conforme fue pasando el tiempo, dicho rumor fue cobrando más y más fuerza.

Pero todo rumor terminó el día de hoy, pues éste miércoles 3 de enero del 2024 se hizo oficial la llegada del “Chicote” al conjunto americanista. El jugador mexicano llegó ésta mañana a las instalaciones de Coapa para presentar los exámenes médicos y, una vez que esto se realizó, las Águilas anunciaron la contratación del ex elemento del Guadalajara como el primer refuerzo de cara al Clausura 2024.

Salvador Reyes sería la primera baja del América 

Pero los movimientos relacionados al América no solamente se ha limitado a la llegada del “Chicote” Calderón. Y es que también en éste miércoles 3 de enero, se ha dado a conocer el nombre del que podría ser la primera baja del cuadro azulcrema para el próximo torneo.

De acuerdo a a información de César Luis Merlo, Salvador Reyes será la primera baja del campeón del futbol mexicano para el siguiente torneo. Reyes abandonará a las Águilas para seguir su carrera con el Necaxa, con quienes llegará en cesión de préstamo por un año con opción de compra.

Leo Suárez también interesa al Necaxa 

Parece ser que Salvador Reyes no sería el único americanista que saldría rumbo al Necaxa. Y es que el propio César Luis Merlo también informó que los Rayos y el América están en negociaciones por los servicios de Leo Suárez, quien podría estar viviendo sus últimos días con el cuadro capitalino.

Éste rumor no debería sorprender a los seguidores, pues el mismo comenzó a circular desde hace tiempo, por lo que no es una novedad del todo. El argentino no vería con malos ojos salir al equipo de Aguascalientes, pues no contó con muchos minutos con las Águilas en el Apertura 2023 debido a que Alejandro Zendejas se apoderó de esa posición.

Así que ante la necesidad de tener minutos de juego, Suárez saldría del equipo para continuar con su carrera con el Necaxa. Pero por lo pronto, todavía no hay nada oficial, por lo que habrá que esperar a  que el América haga oficial su salida. 


Más noticias