Liga MX

Las noticias del América hoy, siguen los preparativos rumbo a la liguilla

Las Águilas siguen disputando partidos amistosos previo a la liguilla. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas siguen disputando partidos amistosos previo a la liguilla. 
Las Águilas siguen disputando partidos amistosos previo a la liguilla. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con su participación dentro del torneo Apertura 2023. El equipo dirigido por André Jardine ha sido uno de los principales perjudicados por la fecha FIFA y el Play-In, pues ya va para casi dos semanas que el equipo no tiene compromisos oficiales, algo que podría costarles en la liguilla.

Esto se debe a que las Águilas fueron el líder general de la competencia, por lo que accedieron de forma directa a los Cuartos de Final del presente torneo, por lo que no les queda de otra más que esperar para conocer a su rival. Y es que debido al formato del torneo, los de Coapa todavía no conocen a su oponente.

Sin embargo, no todo ha sido negativo para el conjunto americanista, pues el tiempo que han tenido de “descanso” les ha servido para recuperar a jugadores lesionados como lo son Diego Valdés y Brian Rodríguez. Si bien esto no quiere decir que estarán listos para el inicio de la liguilla, es una buena noticia que poco a poco comiencen a recuperarse.

Goleada sobre el Salamanca 

Como ya se mencionó, el América no ha tenido partidos oficiales desde que acabó la fase regular del Apertura 2023, por lo que su último duelo fue contra los Tigres de la UANL en la jornada 17. Es por eso que André Jardine y su cuerpo técnico tuvieron que buscar partidos amistosos para que los jugadores se mantuvieran con actividad en lo que retorna el campeonato.

Y eso es algo que ha hecho el equipo en los últimos días. Eso se ve reflejado en que el día de hoy jugaron un partido amistoso contra los Petroleros de Salamanca, equipo de la Segunda División. En dicho juego, las Águilas se impusieron con un contundente marcador de 6-2. Dentro de lo más llamativo está el hecho de que Diego Valdés tuvo actividad en el duelo.

Esto podría ser un buena premonición para los aficionados, pues hay esperanza de que el chileno pueda tener actividad en la fiesta grande desde su inicio y no en instancias más decisivas. Otra buena noticia es que Jardine por fin pudo contar con todos los elementos seleccionados, por lo que podría contar con un equipo casi completo.

Ya se tendría al primer refuerzo amarrado 

Aún no termina el torneo Apertura 2023 y América ya tiene en mente lo que será la planeación de la plantilla para el Clausura 2024. Y es que en los últimas horas se dio a conocer que el cuadro capitalino ya tendría amarrado su primer fichaje de cara al siguiente campeonato.

Se trata de Omar Campos, quien en éstos momentos se encuentra defendiendo la camiseta de Santos Laguna. De acuerdo a la información de Gibran Araige, reportero de TUDN, el conjunto americanista y los Guerreros ya habrían cerrado el acuerdo, por lo que el anuncio podría llegar en los próximos días o incluso hasta que acabe la participación de uno de los dos equipos en la liguilla, pues podrían verse las caras en los Cuartos de Final.

América Femenil fue goleado en la Final de Ida 

Uno de los objetivos del Club América en general era conseguir un doblete en ésta temporada, pues tanto en la rama varonil como en la femenil partían muy fuertes para pelear por el campeonato. El primer equipo que había dado ese paso era la femenil, pues el día de ayer disputaron la gran Final de Ida en contra de Tigres.

Dicho partido se jugó en la cancha del Estadio Azteca, donde todo lucía ser un partido muy parejo. Sin embargo, las Amazonas dieron cátedra en el Coloso de Santa Úrsula pues se impusieron con un contundente marcador de 0-3, lo que las acerca al campeonato, pues definirán la serie en su casa, por lo que todo indica que levantarán un título más en su historia. 


Más noticias