Liga MX

Las noticias del América hoy: sin novedad con los refuerzos

Las Águilas tienen problemas para cerrar contrataciones.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas tienen problemas para cerrar contrataciones.
Las Águilas tienen problemas para cerrar contrataciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América no disputará su partido correspondiente a la jornada 2 en esta semana. El motivo es que Mazatlán, equipo que jugaría de local, pidió posponer el partido debido a que su cancha no se encuentra en las mejores condiciones.

Pero eso no quiere decir que el equipo se quedará sin actividad. En la semana se dio a conocer que el equipo de Santiago Solari jugaría un partido amistoso este viernes 14 de enero frente a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Azteca.

Más noticias del Club América: De humillar a Modric y ganar 5 MDD , lo que ganaría ahora Giovani Dos Santos

Empate frente al Atlante en amistoso 

Con motivo de que no tendrán partido en esta semana, América aprovechó para jugar un encuentro amistoso frente al Atlante, actual campeón de la Liga de Expansión y ex equipo de Santiago Solari.

Sin embargo las críticas para el técnico argentino no se detendrán, debido a que no pasaron del empate frente a los Potros en el Estadio Azteca. La visita se adelantó en la primera parte, pero Federico Viñas se encargó de emparejar las cosas.

Pese a que la mala racha de resultados del América con Solari sigue en aumento, no todo fue malo. En dicho cotejo, el equipo capitalino aprovechó la oportunidad para debutar a Diego Valdés y a Jonathan Dos Santos, quienes no jugaron el pasado viernes frente al Puebla.

Se complica el fichaje de Solari 

Una de las frases que más han escuchado los aficionados del América es la de “negociaciones caídas”, “fichaje complicado”, entre otras similares. Pues todo indica que lo seguirán viendo por más tiempo.

De acuerdo a diversos medios, las negociaciones por Pablo Solari no han ido por buen camino. En un principio, la oferta de las Águilas no fue lo suficiente para que el Colo-Colo accediera a vender a su jugador.

El motivo era que el equipo chileno cree que el argentino podría aumentar su valor en caso de jugar la Copa Libertadores con ellos. Es por eso que habrían pedido una oferta más alta por el futbolista.

El rechazo no fue bien visto en América, pues consideran que un jugador tan joven y que no tiene mucha experiencia no puede tener un valor tan alto. Pese a eso, volverán a pujar por Solari, pero el “Cacique” vuelve a negar la oferta, las negociaciones habrán llegado a su fin.

El futuro de Federico Viñas 

Uno de los principales problemas que ha presentado América en los últimos partidos es la falta de gol. Si bien el equipo no genera muchas oportunidades, también es cierto que ni Henry Martín ni Roger Martínez han aprovechado las oportunidades que les ha dado Santiago Solari.

Es por eso que el estratega estaría planeando un cambio en su equipo titular. De acuerdo a Gibrán Araige, periodista de TUDN,  Federico Viñas se perfila para ser el delantero titular del equipo en el Clausura 2022.

El uruguayo rescató el empate en el partido amistoso frente al Atlante de este viernes. De confirmarse la noticia, sería un cambio de importancia para Maraviñas, pues pasaría de casi salir del equipo a ser el titular. Es importante recordar que Federico no jugó en la jornada 1 debido a que fue uno de los jugadores del América que dio positivo en la prueba de Covid-19.

Avance en las negociaciones por Jorge Meré 

Tras la salida de Emanuel Aguilera rumbo al Atlas, América se encuentra en búsqueda de un defensa central. Todo parece indicar que ya encontraron al sustituto

Se trata de Jorge Meré, jugador español que juega en el Colonia de la Bundesliga. A pesar de que no se han dado a conocer novedades con el fichaje, diversos medios aseguran que hay optimismo en las Águilas para concretar el fichaje. Además, el propio jugador sí tendría en mente salir del equipo alemán para seguir su carrera en México


Más noticias