Liga MX

Las noticias del América hoy, una derrota que demuestra deficiencias

Las Águilas no pudieron sumar unidades.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas no pudieron sumar unidades.
Las Águilas no pudieron sumar unidades.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América no ha tenido una buena semana. Primero, el equipo dirigido por Fernando Ortiz no pudo superar de buena manera sus compromisos ante rivales europeos, pues en fin y a media semana, cayeron ante el Chelsea y Manchester City con un marcador de 2-1 en ambos cotejos.

Pese a los tropiezos, se creía que podía haber buenas sensaciones, pues los mostrado ante los dirigidos por Pep Guardiola hizo que los seguidores creyeran que el equipo iba por buen camino. Pero para demostrar eso, tenían que sumar puntos en la Liga MX el pasado sábado, cuando visitaron a Tijuana.

Más noticias del Club América: 

Tijuana vs América Apertura 2022, Resumen, resultado y goles del partido

América no lo quiere por malo pero es un consentido de Tata y seguirá en el Tri

Tijuana 2-0 América 

En duelo que cerró las acciones del día sábado, Tijuana recibió al América en la cancha del Estadio Caliente, donde buscaban su primer triunfo en la temporada. Por su parte, los capitalinos querían conseguir su segundo triunfo consecutivo de la temporada y el primero como visitantes.

 

Sin embargo, las Águilas defraudaron a sus aficionados, pues fueron superados en todo momento por los Xolos. Con un marcador de 2-0, los fronterizos se quedaron con los tres puntos y consiguieron su primera victoria de este Apertura 2022. Por su parte, los de Coapa podrían haber entrado en crisis de resultados, pues considerando los duelos amistosos, acumulan tres derrotas consecutivas.

La reacción de Fernando Ortiz 

 

La actuación de América en el Mictlán dejó mucho que desear.  Y es que tras ver lo que el equipo ofreció ante el Manchester City, se creía que este duelo podrían manejarlo de forma tranquila. Pero no fue así, pues fueron superados por su rival, por lo que Fernando Ortiz no ocultó su pensar tras la derrota:

“(En un) análisis frío, rápido, se jugó mal. Cuando uno interpreta que se juega mal, el resultado a veces indica una derrota. Creo que hoy Tijuana se lleva mucho más de lo que planteó en el campo, pero hay que reconocer que nosotros no tuvimos una buena noche. Esto es futbol, cuando tuvimos todas esas victorias seguidas existía siempre lo mismo”, mencionó el “Tano” Ortiz.

¿Se acabó la “Tanoneta”? 

El inicio de este Apertura 2022 no ha sido nada fácil para el América, pues solamente tienen cuatro puntos de 12 disputados, fruto de una victoria, un empate y dos derrotas. A pesar de que el torneo es, relativamente joven, no se puede negar que no es un buen comienzo para un equipo tan importante como las Águilas.

O por lo menos esto es lo que piensan los aficionados del equipo, quienes parece que ya perdieron la paciencia y esperanza con Fernando Ortiz. A pesar que solamente van tres jornadas, el sector americanista ya no confía en el timonel argentino y pidieron su salida a través de las redes sociales tras la derrota frente a Tijuana.

 

 


Más noticias