Liga MX

Las noticias del América hoy: ventaja con respecto a los rivales directos

El equipo tendrá que aprovechar su oportunidad.

Por Leonardo González Castro

El equipo tendrá que aprovechar su oportunidad.
El equipo tendrá que aprovechar su oportunidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para encarar su último compromiso de la fase regular de este Clausura 2022. El equipo dirigido por Fernando Ortiz cerrará el torneo enfrentando al Cruz Azul, en una edición más del Clásico Joven del futbol mexicano y que pinta para tener a los aficionados al filo de la butaca.

Más noticias del Club América: 

Malas noticias para el América, Larcamón renovaría con el Puebla

Cuando parecía que los de Coapa ya tenían que estar pensando en el Apertura 2022, el “Tano” hizo un cambio de chip que llama la atención y el club ahora está peleando por meterse de forma directa a la liguilla, pero no será fácil. Esto se debe a que Cruz Azul también busca el mismo objetivo, pero no depende totalmente de ellos.

¿Qué tiene América a su favor en la última jornada? 

Tanto los de Ortiz como los de Juan Reynoso tendrán una ligera ventaja que no tienen Puebla y Atlas, los otros dos equipos que pelean por los últimos dos lugares en los Cuartos de Final. Y es que ambas escuadras jugarán sus respectivos duelos antes que América y Cruz Azul, por lo que los capitalinos podrán salir más relajados o presionados, en el peor de los casos.

El compromiso de los de Nicolás Larcamón será el viernes 29 de abril cuando visiten al Mazatlán en un horario de 21:05 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Por su parte, el actual campeón recibirá a los Tigres el sábado 30 de abril, mismo día que el Clásico Joven. Sin embargo, el compromiso se jugará a las 19:00 horas, dos antes que el duelo de las Águilas y de la Máquina.

Oribe Peralta explica su “traición” al América 

Uno de los jugadores que se había ganado el cariño del americanismo en los últimos años fue Oribe Peralta. Quien fuera el héroe de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres, se había vuelto el referente y capitán del equipo y no es para menos, pues había ganado dos Ligas MX, dos Concachampions y una Copa MX.

Pero todo lo que Peralta construyó en América fue destrozado cuando fichó por las Chivas. Eso provocó que la afición de las Águilas olvidarán todo lo que el mexicano le había dado, pero fue hasta apenas cuando el también ex jugador de Santos apareció para hablar acerca de dicho movimiento.

Antes de ir a Morelia tuve un paso por Chivas. Justo había cumplido 18. Llego en enero, estaba Ruggeri como entrenador. Estuve entrenando con una tercera y lo que restaba del torneo. Como no estaba registrados ante la Federación, me mandan con el primer equipo, donde estaba Oswaldo, Adame, “Gusano” Nápoles, Omar Bravo, Ramocito”, fue el inicio del relato de Peralta para TUDN.

“Llego ahí y pensé que iba en serio, pero corren a Ruggeri y el equipo lo iban a vender. Entonces, el que era dueño del equipo les dice a los de Cesifut que me lleven porque puede que ser me quede y no les paguen lo que iba a costar. Allí me liberan, me regreso a Torreón y me voy a Morelia. Entonces fue algo que ya había probado y que tenía esa espinita clavada”, mencionó el “Hermoso” respecto a su pase al equipo tapatío.

Más noticias del Club América: 

Ni bien oficialicen a Ortiz, América firmaría a su 1er refuerzo, jugó en Europa


Más noticias