Liga MX

Las razones por las que Alexis Vega no querría renovar contrato con Chivas

Alexis Vega está lejos de ser el mejor pagado en Chivas, y querría ganar más que algunos futbolistas del actual plantel. 

Alexis Vega no habría renovado contrato aún con Chivas
Alexis Vega no habría renovado contrato aún con Chivas

La directiva de las Chivas mantiene cierta preocupación por el hecho de que Alexis Vega no ha renovado contrato con el club, ya que, de acuerdo con Transfermarkt, la relación de Vega con las Chivas expira en diciembre de 2022. 

Por tal motivo, en caso de no renovar, Alexis Vega podría negociar libremente con cualquier club al terminar el torneo Clausura 2022, situación que le quitaría a Chivas la posibilidad de recuperar algo de los 6 millones de dólares que según ESPN, le habría costado el delantero en 2019. 

A pesar de que medios como ESPN manejan que Alexis Vega ya estaría en conversaciones con la directiva del Rebaño, la razón que impediría la renovación es la exigencia de Vega para un mejor salario, ya que, según Salary Sport, está muy lejos de ser de los mejores pagados del plantel, al percibir poco más de 7.8 millones de pesos al año

Alexis Vega pediría ganar más que algunos jugadores de Chivas para renovar

En este sentido, Alexis Vega podría pedir un aumento en su salario para renovar, y pediría al menos acercarse a los 21.4 millones de pesos que ingresan cada temporada jugadores como Isaac Brizuela o Jesús Molina, según Salary Sport. 

Además, Vega podría ganar más que jugadores como Cristian Calderón, quien tiene un salario de más de 17 millones de pesos por temporada según el mencionado portal, a pesar de haber hecho apenas 6 goles desde su llegada a Chivas en 2020, 9 menos de los que ha hecho Alexis Vega con el Rebaño. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias