Liga MX

Le ganan a Chivas el DT que querían ¿Y ahora qué?

La opción #1 se ha ido enfrente de sus narices.

Por Ricardo Camacho

La opción #1 se ha ido enfrente de sus narices.
La opción #1 se ha ido enfrente de sus narices.
Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de caer eliminados en la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX, el Club Deportivo Guadalajara ya se había puesto la tarea de buscar un nuevo entrenador para lo que será el siguiente torneo, el Apertura 2022.

Más noticias del fútbol mexicano:

Chivas firmaría como refuerzo a una figura ex del América y no es González

Sin dejar la posibilidad de que Ricardo Cadena se quedara al frente del equipo, Ricardo Peláez, el director deportivo de Chivas, comenzó a castear distintos candidatos para que tomaran las riendas del plantel. Al menos una media decena fue entrevistada Peláez, antes de elegir a una opción, con el que comenzar a tratar algo más formal.

Diego Aguirre era el entrenador elegido por Ricardo Peláez para que tomara las riendas del Rebaño Sagrado, aunque, esta idea no convenció a Amaury Vergara, quien abogó por la continuidad de Ricardo Cadena. En medio de la indecisión entre los mandamases, se les esfuma la opción.

Diego Aguirre firmará con Cruz Azul, adiós a Chivas

Con información de León Lecanda de ESPN, el entrenador uruguayo, Diego Aguirre, llegó a un acuerdo con el Club Deportivo Cruz Azul, para que el charrúa tome las riendas del equipo Cementero, y de esta forma, se lo ganan a Chivas.

El trato entre el entrenador sudamericano y los Cementeros es de apenas un año, por lo que, si a Peláez le siguiera interesando en el 2023, podría convencerlo, pero eso será más adelante y en el futuro. Veremos.

Chivas entre Cadena o el ‘nombre escondido’

Ahora mismo, el Guadalajara se ha quedado con Ricardo Cadena como la única opción inmediata para ser su entrenador de cara al Apertura 2022, aunque, el nombre de quien fuera el técnico interino en el cierre del Clausura 2022 puede que tampoco sea el elegido, por más que Amaury Vergara hubiera visto con buenos ojos su continuidad.

En una entrevista para W Deportes, el presidente y dueño de Chivas, Amaury Vergara, dejó claro como es el proceso para la elección de quien será el siguiente entrenador de Chivas:

Peláez me va a hacer la propuesta de su director técnico, porque para los que piensan que no se hacen las cosas de manera institucional, están muy equivocados. Tenemos procesos en donde nuestro director deportivo nos presenta proyectos. Me lo va a presentar, estamos ya armando el próximo torneo. Estamos considerando refuerzos y ese es el mensaje para la gente: Que confíen en mí, los que no, que me den el beneficio de la duda. Vamos a trabajar para que Chivas vuelva a ser campeón”.

Después de estas declaraciones, Vergara dejó entrever que Cadena ya no es la opción más factible que tienen, y está esperando a que Ricardo Peláez le presente lo que será su proyecto, para elegir de una vez por todas al siguiente pastor del rebaño.

Más noticias del fútbol mexicano:

El refuerzo que se le cayó a Chivas apenas iniciado el mercado de pases

 


Más noticias