Liga MX

León vs Pachuca Clausura 2023, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Un encuentro que siempre da de qué hablar. 

Por Leonardo González Castro

Un encuentro que siempre da de qué hablar. 
Un encuentro que siempre da de qué hablar. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Las actividades dentro de la Liga MX continúan esta semana, y en esta ocasión estará un poco cargada. Como se sabe, hay tres partidos pendientes dentro del Clausura 2023, y el primero de ellos se disputará esta noche cuando el Atlas reciba al Toluca en la cancha del Estadio Jalisco.

Pero no solamente habrá actividad dentro del marco de los encuentros pendientes, pues también habrá actividad correspondiente a la fecha 5. La misma comenzará el día de mañana con el choque entre el Atlético de San Luis y el Puebla, por lo que habrá mucho futbol en éstos días.

Más noticias de la Liga MX: 

Atlético de San Luis vs Puebla, EN VIVO, Dónde ver el partido, hora y canales

Pronóstico Atlético de San Luis vs Puebla, Quién tiene más chance de ganar 

En ocasiones anteriores se jugaban algunos partidos desde el día jueves, pero ya eran correspondientes a la jornada en turno. Ahora habrá actividad desde media semana y terminará hasta el finde, por lo que no habrá descanso para los aficionados. Sin embargo, los duelos más interesantes serán hasta el sábado y el domingo.

Fecha y horario del León vs Pachuca 

El partido entre el León y el Pachuca está programado para que se lleve a cabo éste sábado 4 de febrero del 2023 a las 17:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido será el cuarto encuentro de los nueve que tradicionalmente se agendan para cada jornada dentro de la Liga MX.

Ambas escuadras se verán las caras en la cancha del Estadio Nou Camp, casa de la Fiera. Sumado a lo ya mencionado, será el primero de los tres encuentros programados para ese día, por lo que será el encargado de inaugurar las acciones de dicha fecha, donde los equipos grandes se robarán las miradas.

Éste encuentro es de esos que generan mucha polémica debido al tema de la multipropiedad, pues ambos equipos pertenecen al grupo Pachuca. Por lo tanto, es considerado como un encuentro entre hermanos, un término que se acuño desde la época en donde América, Necaxa y San Luis pertenecían al mismo dueño. Es por eso que el partido no pierde ese mote.

¿Qué canal transmitirá el encuentro? 

Aquellas personas que no puedan o no quieran asistir al choque entre los dirigidos por Nicolás Larcamón y los de Guillermo Almada podrán seguir las acciones a través de la señal de Fox Sports y Marca Claro. Ambas cadenas tienen los derechos para transmitir los partidos de la Fiera como local, por lo que comparten dicho privilegio.

Ésta es una buena y mala noticia para los aficionados de ambos equipos. Es mala en el sentido de que Fox Sports lo transmitirá por sus canales de paga, por lo que las personas que no cuenten con dicho servicio no podrán ver las acciones del encuentro. También está latente de que vaya a través de la plataforma de streaming de Fox Sports Premium.

Pero las buenas noticias las trae Marca Claro, pues como es costumbre, pasarán el encuentro de forma gratuita en su canal de Youtube. Para verlo por éste medio, bastará con tener la app de dicho sitio y buscar el canal de Marca Claro, y una vez ahí elegir el video donde estará disponible la transmisión del partido. Por lo tanto, es posible que dicha cadena se lleva las principales vistas.

Posibles alineaciones 

León: Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez, William Tesillo, Jaine Barreiro, Iván Moreno, Yairo Moreno, José Rodríguez, Lucas Romero, Ángel Mena, Víctor Dávila y Joel Campbell.

Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, José Castillo, Gustavo Cabral, Mauricio Isais, Erick Sánchez, Luis Chávez, Avilés Hurtado, Eduardo López, Daniel Hernández y Roberto de la Rosa.

Cabe recordar que para éste compromiso, Nicolás Larcamón tendrá que modificar su once titular, pues dos Lucas Di Yorio y Paul Bellón fueron expulsados en el compromiso pasado ante el Toluca.


Más noticias