Liga MX

León vs Tigres Clausura 2024 Pronóstico, ¿Quién tiene más chance de ganar?

Dos equipos fuertes se ven las caras ésta noche en casa de la Fiera. 

Por Leonardo Castro

Dos equipos fuertes se ven las caras ésta noche en casa de la Fiera. 
Dos equipos fuertes se ven las caras ésta noche en casa de la Fiera. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX por fin ha iniciado de forma oficial. Fue el pasado viernes 12 de enero del presente año, cuando se jugaron los primeros partidos correspondientes al torneo Clausura 2024, donde el Querétaro y el Toluca igualaron a dos anotaciones, mientras que el San Luis superó al Mazatlán por la mínima diferencia.

Mientras que durante el fin de semana, debutaron los cuatro grandes del futbol mexicano. Fue el pasado sábado cuando el Cruz Azul cayó por la mínima diferencia contra el Pachuca, Chivas empató con Santos Laguna, América superó 0-2 a Xolos como visitante y los Pumas de la UNAM vencieron por la mínima al FC Juárez.

Si bien en éstos momentos la mayoría de los conjuntos ya está pensando en lo que será la jornada 2, eso no quiere decir que la primera fecha ya haya terminado. Y es que el día de hoy se jugará el último partido de la jornada inaugural del campeonato, el cual pondrá cara a cara a dos equipos que seguramente darán mucho de que hablar en la temporada.

¿Cómo llegan León y Tigres al encuentro? 

La actividad de la Liga MX no se detiene. Como ya se mencionó, en éstos momentos ya se han jugado ocho de los nueve partidos de la primera fecha del torneo Clausura 2024, por lo que solamente queda uno para que la misma llegue a su fin. Será éste miércoles 17 de enero cuando se dispute el último partido pendiente.

Se trata del choque entre el León y los Tigres de la UANL, dos equipos que sin duda serán protagonistas del campeonato mexicano. O por lo menos eso es lo que se espera de ambos equipos, pues tienen un plantel competitivo que les permitiría llegar hasta las infancias finales del torneo.

Para éste encuentro, una de las novedades que presentará el León será a Jorge Bava, quien es su nuevo entrenador a partir de ésta temporada. El uruguayo tomó el lugar que dejó vacante Nicolás Larcamón, quien fue despedido tras fracasar en el Mundial de Clubes, donde la Fiera cayó por la mínima diferencia contra el Urawa Reds.

Pecio a ese encuentro, los Panzas Verdes se habían colado a la liguilla tras vencer a Santos Laguna en el Play-In. Su oponente en la fiesta grande fue el Club América, escuadra con la que empataron a dos goles la Ida, pero en la Vuelta cayeron con un marcador de 2-0, por lo que fueron superados 4-2 en el global por el equipo que a la postre sería campeón.

Enfrente tendrán a los Tigres de la UANL, actual subcampeón del futbol mexicano. La escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi llegó a la Final del Apertura 2023 contra el América, con quienes buscaban el bicampeonato, pues llegaban como los campeones defensores. Sin embargo, dicho sueño terminó, pues perdieron la eliminatoria con un global de 4-1.

Tras fallar en su intento por conseguir ls novena estrella de su historia, el conjunto regio se reforzó con Juan Brunetta, quien sin duda con su presencia hace más fuerte el ataque felino, siendo el fichaje más sonado en éste mercado de pases. Por lo tanto, los Tigres serán de nueva cuenta uno de los candidatos a conseguir el título.

¿Cuál es la probabilidad del León y los Tigres de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria León: 43.4%Empate: 26.4%Victoria Tigres: 30.2% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor del cuadro local. De ser así, iniciarían su andar en el Clausura 2024 con una victoria, lo que le daría confianza al proyecto de Jorge Bava. 


Más noticias