Liga MX

Liga MX: ¿Cómo quedó la tabla general del Clausura 2022 luego de la Jornada 17?

Todo terminó, ya nada se mueve. Ahora, viene lo mejor.

Pachuca después del partido contra Pumas UNAM
Pachuca después del partido contra Pumas UNAM

El cierre de la fase regular ha tenido un último partido de locos entre León y Toluca, que terminó con empate a cuatro goles, sí, cuatro por bando. un ‘telonazo’ final a una fase regular cargada de goles, se anotaron casi 400. Ahora, viene lo mejor de todo.

Más noticias del fútbol mexicano:

Es el crack de Querétaro y podría llegar como refuerzo al América

Las posiciones ya son definitivas, y nos dejan claro como se jugará todo, dejando a la imaginación los posibles escenarios que nos pueden esperar en la Liguilla del Clausura 2022. Mucha expectativa por lo que se pueda pasar el siguiente fin de semana.

Tabla general del Clausura 2022 definida

Tabla general del Clausura 2022 definida

¡El súper líder! Desde hace un tiempo ya era matemáticamente imposible que al cuadro de Guillermo Almada lo bajaran del primer lugar, incluso con una derrota, se mantuvieron en la cima. Tigres se acercó un poco, pero, no marcó diferencia.

Zona de Liguilla Directa definida

Zona de Liguilla Directa definida

No podía haber sorpresas en los dos primeros del torneo. Aunque no ganaron, tanto Pachuca como Tigres ya tenían asegurados los lugares en los que están actualmente, sin posibilidades de bajar, ni de subir en el caso de los Felinos.

Atlas empató, sin embargo, le alcanzó para ser tercero, y ser el primer campeón regente que clasifica a la siguiente Liguilla de manera directa para defender la corona con este formato. ¿Un Águila o un gato? Al equipo del América se le daba por muerto unas fechas atrás, y aún así, se aferró a la vida, consiguiendo clasificar entre los cuatro primeros, pese a empatar también en la última fecha.

Zona de Repechaje definida

Zona de Repechaje definida

Trago amargo para el Larcamonismo. La Franja Mecánica fue líder una gran parte del torneo, el último invicto en caer, pero tuvo un pésimo cierre de torneo, que le pasó factura. Ahora, irán al repechaje. Chivas le pasó al contrario, cerró muy bien. Monterrey ganó, asegurando ser local en el repechaje.

Cruz Azul no pasó del empate, estuvo cerca de perder la localía, al final la mantuvo. Necaxa subió, incluso sin jugar. El San Luis dejó pasar la oportunidad de ser local. La Garra Puma nunca se rinde, y ahora tiene la mente puesta en la Concachampions. Mazatlán hace historia, se mete por primera vez al repechaje.

Zona de Eliminados definida

Zona de Eliminados definida

La parte más deshonrosa de toda la tabla. Partidos de locos, que no le sirvió a León, mucho que replantear en esa institución. Santos ganó, por poco no goleó, aunque de nada sirvió. Toluca tenía el triunfo en sus manos, y la salvación de la multa, sin embargo, no resistió. Querétaro le debe una a La Fiera, los salvó de pagar ellos. Tijuana y Juárez no tuvieron la misma fortuna. Los últimos dos lugares, y pagarán las dos multas más grandes.

Tabla de goleo definida

1° André-Pierre Gignac, 11 goles

André-Pierre Gignac es campeón de goleo por tercera vez en su carrera en México

Se fue en blanco sus últimos dos partidos, y no disputó la fecha final. Aún así, el ‘Bomboro’ se lleva su tercera corona de goleo en Liga MX desde que llegó, sin saberlo todavía, para hacer historia en el balompié azteca.

2° Rodrigo Aguirre, 9 goles

Rodrigo Aguirre celebrando su gol a Tigres

Tuvo una ocasión clara en el encuentro contra Guadalajara, sin embargo, no la pudo mandar a guardar para extender su marca. El charrúa se queda en segundo lugar por necesitar menos minutos en promedio para anotar que el tercero, aunque igualen a goles. Será un nombre del que se hable mucho el siguiente mercado de fichajes.

3° Nicolás Ibáñez, 9 goles

Nicolás Ibáñez festejando un gol

No pudo estar ni en la banca contra Pumas, por lo que esto le dio el título de goleo a Gignac. El argentino ha tenido un gran torneo, y ahora les tocará centrarse en la Liguilla, tratando de romper la maldición del “súper líder”.

Más noticias del fútbol mexicano:

Mientras Vergara insiste con un tronco, desechó uno de Chivas y tiene destino europeo

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias