Liga MX, Qué necesita Chivas para ser campeón del torneo Clausura 2023
El Rebaño Sagrado juega el partido más importante de la temporada.
El torneo Clausura 2023 de la Liga MX está por llegar a su fin. Tras la fase regular, repechaje, Cuartos de Final y Semifinal, por fin se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano, pues Pachuca, actual monarca, fue eliminado en la repesca, dejando vacante el trono al mejor equipo del país.
En ésta ocasión Chivas y los Tigres de la UANL definirán al nuevo campeón de México en lo que es una reedición de la Final del torneo Clausura 2017. En aquella ocasión, el cuadro dirigido por Matías Almeyda superó a los de Ricardo Ferretti 4-3 en el global, con lo que ganaron su 12° título de liga, aunque de forma polémica por un penal que no se le marcó a los felinos.
Ahora, el destino quiso que ambas escuadras se volvieran a enfrentar en el duelo decisivo por el título, donde los tapatíos quieren su estrella número 13, mientras que los felinos quieren la octava conquista de su historia y superar a los Pumas en la tabla de máximos ganadores. Por lo tanto, se verá si Chivas se la vuelve a aplicar a Tigres, o si los felinos consiguen su revancha.
Los resultados que le sirven a Chivas
Éste domingo 28 de mayo tiene programado el encuentro de vuelta de la gran Final del torneo Clausura 2023. Chivas recibirá a los Tigres en la cancha del Estadio Akron para definir al nuevo ganador del futbol mexicano. El marcador global al momento es un empate sin anotaciones, pues en la ida jugada en el Estadio Universitario empataron sin anotaciones.
Eso ha dejado la eliminatoria abierta para ambas escuadras, quienes se juegan toda la temporada en 90 minutos, o incluso un poco más. El favorito en ésta ocasión es el Deportivo Guadalajara, pues ejercerán como locales en ésta ocasión, por lo que quieren aprovechar el apoyo de su afición para levantar un título más en su historia.
Con el marcador global empatado hasta el momento, el único resultado que le sirve al conjunto tapatío para consagrarse como el máximo ganador del futbol mexicano junto al América es el triunfo. Ya sea por las mínima diferencia o por goleada, el caso es que el único resultado que vale el día de hoy es la victoria.
Eso los convertiría en campeones pues cualquier triunfo que consigan hoy será el mismo en el marcador global. Un resultado que no sirve es el empate con o sin anotaciones en el encuentro de vuelta. Si ambos conjuntos siguen sin hacerse daño, se tendrán que ir a los tiempos extra y, de seguir esto, el campeón se decidirá en la tanda de penales.
Cabe recordar que en ésta instancia ya no se aplica el criterio de desempate por mejor posición en la tabla. Por lo tanto, al Guadalajara no le sirve el empate en el global, por lo que se ven obligados a ganar para levantar el título, ya sea en tiempo reglamentario, extra o en la tanda de penales.
La única manera en que el campeonato se le puede ir a Chivas es cayendo ésta noche. Ya sea por la mínima diferencia o por más anotaciones, la derrota es el resultado que alejaría a los tapatíos de la oportunidad de emparejar al Club América como las escuadras con más Ligas MX en la historia.
Por lo tanto, se puede ver que solamente el triunfo en el encuentro de ésta noche es válido para el cuadro de Veljko Paunovic. Sumado a eso, no hay un mañana, pues Chivas se juega la temporada en 90 minutos, por lo que están a las puertas de un nuevo éxito o una dolorosa derrota.