Liga MX

Liga MX: este es el origen del Clásico Regio

Por Juan Manuel

La Liga MX tiene una gran cantidad de clásicos más que importantes por en cada edición del torneo. Conoce cuál es el origen del Clásico Regio, que recientemente fue ganado por Tigres al Monterrey.

La Liga MX tiene una gran cantidad de clásicos más que importantes por en cada edición del torneo. Conoce cuál es el origen del Clásico Regio, que recientemente fue ganado por Tigres al Monterrey.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Clásico Regio es en la Liga MX la cuna de varias pasiones y enfrentamientos míticos. Es un duelo que se vive desde hace décadas, pero que en las últimas ediciones del campeonato, e incluso en la Concachampions, creció en emotividad, ya que tanto Tigres UANL como Monterrey lograron subir la vara de sus expectativas al tener cada vez mejores equipos. En los últimos 5 años, ambos lograron coronarse a nivel internacional.

El Clásico Regio tuvo su última edición este domingo, donde los Rayados le ganaron a los Felinos de una manera clara, resolviendo el partido con su juego, dejando sin esperanza a los de Miguel Herrera.

Más sobre el Clásico Regio: el jugador de Tigres que pasó de la pobreza a la riqueza


  Tigres vs Monterrey tiene una historia que se remonta hace 30 años. Fuente: (MARCA)

¿Cómo se originó el Clásico Regio?

El Clásico Regiomontano se inició en segunda división de México con la victoria de Monterrey sobre Tigres, lo que aseguró su ascenso. Ambos equipos no volverían a enfrentarse hasta años después, cuando los Felinos lograrían ingresar en la Liga MX para no volver a irse jamás, e igualar a Monterrey en su carrera hacia la consolidación de un equipo que pueda competir por todos los frentes.

¿Cómo salió la última edición del Clásico Regio?

El último Clásico Regio lo ganó Monterrey, como aquel que inició toda la historia en el enfrentamiento del duelo de Nueva León. La Liga MX no sería la misma sin este duelo que reúne a 3 de las figuras más importantes del fútbol azteca: Rogelio Funes Mori, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

¿Cómo es el historial del Clásico Regio?

Hasta el momento, Monterrey ha ganado 42 enfrentamientos mientras que Tigres logró 45 victorias en este compromiso clave de cada temporada que se llama Clásico Regio. En las últimas 4 ediciones de este partido, Tigres había salido victorioso con mucha claridad, siempre que se tengan en cuenta solo los partidos jugados por Liga MX. Lamentablemente para los de Miguel Herrera, en su único compromiso en una final de Concachampions fueron vencidos por sus rivales acérrimos para perderse una estrella y quedar fuera del Mundial de Clubes.  


Más noticias