Liga MX

Lionel Messi: ¿Cuántos penales ha fallado en toda su carrera?

Lionel Messi es un jugador de excelencia. La Pulga ha ganado 6 balones de oro, y sigue descollando en La Liga, así como en la Selección Argentina. Sin embargo, tiene un punto débil: los penales. Descubre cuántos ha errado en su carrera.

Por:  Juan Manuel Ferri

Lionel Messi es uno de los goleadores más grandes la historia del fútbol, y ello vuelve incuestionable su puntería. En Barcelona, batió todo tipo de récords, que incluso exceden los límites del club, y llegaron a ser los más altos de La Liga o de la la UEFA. La Pulga tiene muchos goles de tiro libre y de jugada, así como también de penal. Sin embargo, por esta vía, que parece la más sencilla, ha errado en un porcentaje sorprendente.

Lionel Messi no solo ha errado penales, sino penales terriblemente decepcionantes. En la Copa del Mundo de Rusia 2018, el astro del Barcelona cometió este pecado futbolístico, que casi condena a la Selección Argentina. El compañero de Antoine Griezmann sabe que es el tiro que más le ha costado en su carrera, aunque no se lo puede juzgar debido a la cantidad tiros desde la pena máxima que ha debido lanzar en su carrera.

Más acerca de Lionel Messi: conoce la colección de autos de Lionel Messi

El promedio de Messi en los penales

Lionel Messi ejecutó 131 penales desde que comenzó su carrera en el Barcelona y en la Selección Argentina, y llegó a convertir 102 goles. En total, erró 29 hasta el momento, lo cual le da un promedio de 77.86 por ciento, demostrando una leve mejoría respecto de años anteriores, cuando había bajado considerablemente su producción, llegando a un 50 por ciento de eficacia, algo muy preocupante para un jugador de su talla.

El penal de Messi frente al Chelsea

https://youtu.be/op-XXnVHMXQ

Lionel Messi no pudo convertirle al Chelsea durante muchos años. En uno de sus intentos más recordados, estrelló un disparo desde el punto penal en el palo, en las semifinales de la Champions League 2011-2012, siendo uno de los responsable indirectos de que el Barcelona no logre acceder a la final de ese año frente al Bayern Munich.

El penal de Messi frente a Chile

https://youtu.be/zBSmQJijZNg

En la final de la Copa América Centenario, La Pulga disparó el primer penal frente a Chile, luego de empatar en el tiempo reglamentario y también en el complementario. Era un momento favorable, ya que Arturo Vidal había fallado el suyo y la Argentina podía sacar ventaja. Sin embargo, Messi tiró el balón a las nubes, y la Selección Argentina volvió a perder una final frente a La Roja.

El penal de Messi frente a Islandia

https://youtu.be/LNpoWWutz8Q

En el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi tuvo al responsabilidad de patear el primer penal contra Islandia, en el debut de la Selección Argentina en dicho certamen. Sorprendiendo a todos, el crack del Barcelona pateó muy débilmente y prácticamente le alcanzó el balón al portero islandés.

El penal de Lionel Messi frente al PSG

https://youtu.be/Ex5s2PkKx9g

Keylor Navas fue uno de los villanos de la historia de La Pulga, ya que le sacó un penal clave en los octavos de final de la última Champions League, cuando el argentino intentó fusilarlo entre los tres palos, consiguiendo solamente una respuesta muy sólida del tico, quien despejó el balón. Ese día Lionel Messi jugó un gran partido, pero no estuvo acertado desde los 12 pasos.   

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias