Lionel Messi y los cracks que pide para quedarse en el Barcelona y ganar la Champions
El ambiente se ha calmado al interior del Barcelona, pero para el siguiente torneo Messi espera grandes refuerzos para seguir con el cuadro culé
El cuadro del Barcelona prepara grandes fichajes para la campaña 2021-22 con el objetivo de alcanzar los títulos que se la escapado de las manos, pero también de manera paralela, para tener contento a Lionel Messi, su más grande estrella en toda su historia, y retenerlo un par de años más.
Hasta hace unos meses, el Barcelona era un auténtico huracán, pero con el regreso de Joan Laporta como presidente del Club Barcelona el ambiente se tranquilizó, pero con ciertas condiciones. El principal es mantener a Messi en el equipo y un cuadro que se adapte a las necesidades del astro argentino quien anteriormente había solicitado el retorno de Neymar, pero el PSG se adelantó y lo renovó por cuatro años más. Ante tal situación, el siguiente paso es traer a lo mejor del fútbol europeo.
Una de las prioridades es el delantero noruego ErlingHaaland, estrella del club Borussia y sensaciones de la Bundesliga, pero su carta estaría valuada en al menos 150 millones de euros. Aun así, sigue siendo una opción viable a mediano plazo si se considera que Messi puede salir del club en dos años y con la juventud deHaaland(20 años) podría ser la nueva cara del Barcelona.
Más de mexicanos por el mundo:La decisión de LA Galaxy, ante el interés de Chivas de firmar a Efraín Álvarez
De lo contrario, también hay cuatro opciones más. Uno de ellos es el delantero holandés MemphisDepay, a petición deKoeman, quien juega en el Lyon y disputa el título de la Liga francesa ante PSG y Lille. Así comoGeorginioWijnaldum, actual volante ofensivo con el Liverpool y quien podría ser enlace con Messi.
El sector defensivo también necesita reforzarse y se habla de Eric García, actual central de Manchester City, quien no es tomado en cuenta por PepGuardiolay podría ser de gran utilidad en los planes deKoemanjunto con el nigerianoKeitaBaldé del Sampdoria de Italia.
La actual campaña luce complicada pero los planes son reforzar el plantel del Barcelona y retener a Messi es la máxima prioridad en el club catalán.